fbpx

FAMMA insta al Ayuntamiento a no modificar las tarifas del Eurotaxi

1x1
 

FAMMA insta al Ayuntamiento a no modificar las tarifas del Eurotaxi

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA) ha reclamado al Ayuntamiento de Madrid que "no se produzcan cambios en las tarifas que puedan afectar al servicio de Eurotaxi" y ha advertido de que si se producen, se generará un conflicto.

En un comunicado, la organización ha asegurado que una modificación de las tarifas del Eurotaxi generaría "una discriminación que iría en contra de la discriminación positiva" que, a su juicio, "debe impulsar el propio Consistorio madrileño hacia las personas con discapacidad".

En este sentido, FAMMA ha señalado que "cualquier intento de modificar los cuadros de tarifas por los que se rige el servicio de Eurotaxi de Madrid, en los que se incluye el tope máximo de cinco euros en el momento de la recogida del usuario con discapacidad", ocasionará "un conflicto directo con el sector de la discapacidad".

Además, ha reprochado el "secretismo" de las conversaciones entre el Ayuntamiento de Madrid y la patronal del taxi y ha pedido la presencia del colectivo de discapacitados "en las reuniones en las que las decisiones resultantes afecten o puedan afectar" a estas personas.