Comunidad de Madrid

21.51°C
Cielos claros Humedad: 63%
Martes
21.24°C / 32.33°C
Miércoles
22.19°C / 35.93°C
Jueves
25.04°C / 37.68°C
Viernes
28.02°C / 39.96°C
Sábado
27.38°C / 37.51°C
Domingo
25.97°C / 37.99°C
Lunes
25.91°C / 38.1°C

En libertad provisional el hombre que disparó contra varios vecinos en Arroyomolinos

 

En libertad provisional el hombre que disparó contra varios vecinos en Arroyomolinos

El hombre que fue detenido el pasado domingo acusado de disparar contra varias personas que vivían en la misma finca de Arroyomolinos ha quedado en libertad provisional aunque imputado por un delito de lesiones y con la prohibición de acercarse a las víctimas.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el arrestado ha prestado declaración esta mañana ante la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Navalcarnero, en funciones de guardia, que ha acordado su puesta en libertad provisional.

Se le imputa un delito de lesiones porque los informes médico-periciales indican que los órganos vitales de las personas a las que disparó no están comprometidos, sin perjuicio de que esa imputación cambie en el transcurso de la investigación, según la misma fuente.

La magistrada ha dictado dos medidas cautelares contra el arrestado.

La primera consiste en una orden de alejamiento por la que el detenido no puede acercarse a menos de 500 metros de las víctimas ni comunicarse con ella por ningún medio.

La segunda es la retirada de todas la armas de fuego que tuviera el arrestado.

En la vistilla que se ha celebrado en el juzgado ninguna de las partes ha solicitado el ingreso en prisión del detenido.

El suceso ocurrió la madrugada del pasado domingo, cuando según las primeras investigaciones el detenido, de 59 años y nacionalidad española, y varios familiares suyos exigieron que no hicieran ruido a los miembros de una familia de origen ecuatoriano que reside en la misma finca de "Las Castañeras".

Eso motivó una pelea que acabó cuando el ahora arrestado presuntamente fue a por su escopeta de caza y disparó contra los miembros de la familia que hacía ruido, según informó la Guardia Civil.

El presunto agresor tiene una escopeta de caza del calibre 12 con su correspondiente licencia en vigor.

Los disparos hirieron cinco personas de nacionalidad ecuatoriana -dos hombres, dos mujeres y una niña de 12 años- que tuvieron que ser ingresadas, aunque únicamente dos de ellas permanecían ayer en el hospital.

Se trata de dos hombres de 54 y 38 años, el primero de los cuales continúa en estado grave, con una herida de arma de fuego en el abdomen.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.