San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma: llegan las fiestas más castizas de Madrid

San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma: llegan las fiestas más castizas de Madrid

David Erguido, presidente de la Junta de Centro, ha presentado este miércoles el programa de las fiestas mas castizas de Madrid: San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma que comenzarán el próximo 6 de agosto con la lectura del pregón por Andy y Lucas en la emblemática plaza de Cascorro.

El comienzo de agosto trae uno de los acontecimientos culturales más populares y característicos de cuantos se celebran en Madrid, según ha destacado el presidente de la Junta, David Erguido, acompañado por las asociaciones que participan en las fiestas, los integrantes de la comisión de fiestas y el ganador del cartel que anuncia las fiestas, que un año más ha recaído en José Luis Pérez de León (PACHUCO).


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Las fiestas comenzarán el próximo 6 de agosto con el pregón en la Plaza de Cascorro a cargo del dúo gaditano, Andy y Lucas. Acto seguido, se elegirán los personajes castizos; La Casta, La Susana, la Maja de Lavapiés, La Seña Rita, El Julián y Don Hilarión. Como preámbulo, la pasada semana se celebró  la XXXI edición del Trofeo de San Lorenzo, donde participaron más de 1.200 corredores.

San Cayetano

Las fiestas de San Cayetano, santo a cuya devoción se dedica la iglesia de su nombre, en la calle de Embajadores, tienen su principal escenario en la Plaza de Cascorro. En este recinto habrá sorteos, competiciones deportivas, limonadas, festivales, talleres, bailes con orquesta y las actuaciones musicales de Deskarte (martes 6 de agosto), El Pau (miércoles, 7),  Scarr (jueves, 8).

San Lorenzo

Entre el 9 al 11 de agosto, la fiesta se traslada a las calles de Argumosa y Salitre, para celebrar San Lorenzo, cuya iglesia se encuentra en la calle del Doctor Piga, a pocos pasos del recinto donde habrá cuentos, proyecciones de cine, campeonatos de mus, juegos infantiles y espectáculos de payasos, además de la imprescindible limonada. Por las noches volverá a sonar la música con las orquestas invitadas y las actuaciones estelares de Alameda Dosoulna (viernes, 9 de agosto), Stafas y Topo (sábado, 9).

La Virgen de la Paloma

Las Fiestas de la Paloma, en honor a la Virgen, se celebrarán entre los días 14 y 17 de agosto, a petición de las asociaciones de vecinos, comerciantes y empresarios. El acontecimiento más emotivo lo componen la ofrenda floral y el descenso del cuadro que representa a la Virgen, en la iglesia del mismo nombre, a cargo del Cuerpo de bomberos, el 15 de agosto. En estas fechas en el escenario musical que se  sitúa en la plaza de Las Vistillas, actuarán Efecto Pasillo (miércoles, 14 de agosto), Mª José Santiago y La Unión (jueves, 15), Andy y Lucas (viernes, 16), y Nancys Rubias (sábado, 17).

Durante todos los días, habrá sesión de discoteca para los más marchosos y  en la plaza de la Paja, baile con orquesta "respetando como siempre, el canto de la Salve a la Virgen de la Paloma a la medianoche", apuntó Erguido.

El sábado 17, se celebrará la entrega de los premios de los concursos, campeonatos y certámenes celebrados en las Fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.