Comunidad de Madrid

21.51°C
Cielos claros Humedad: 63%
Martes
21.24°C / 32.33°C
Miércoles
22.19°C / 35.93°C
Jueves
25.04°C / 37.68°C
Viernes
28.02°C / 39.96°C
Sábado
27.38°C / 37.51°C
Domingo
25.97°C / 37.99°C
Lunes
25.91°C / 38.1°C

Nueva ordenanza de Terrazas

Nueva ordenanza de Terrazas

Porque es un intento de facilitar la creación de empleo, ya que la nueva norma amplia el horario de mantenimiento de las terrazas, aumenta el número de establecimientos que pueden tener terrazas y flexibiliza las condiciones propias de ellas.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




A partir de ahora las terrazas en la capital de España podrán abrir hasta las 2,30 de la madrugada y se amplía el tipo de establecimientos que podrán instalarlas. De tal manera que también podrán tenerlas los hoteles y aquellos otros con una actividad de hostelería como uso asociado, como pueden ser teatros, academias, tiendas, museos o gimnasios.

Otra novedad con respecto a la normativa anterior es que se suprimen los módulos de velador para determinar la superficie de la terraza, de forma que ésta se fijará por el número de metros cuadrados ocupados, con independencia del mobiliario instalado.

Se flexibiliza igualmente el régimen de distancias, estableciéndose una mínima de paso de 2,50 metros y una ocupación máxima del 50 por ciento del espacio. En cuanto al mobiliario no se limita el tipo, permitiéndose instalar mesas altas, bancos, aparatos de climatización que cumplan con la normativa correspondiente y también se autoriza a anclar ciertos elementos que delimiten o acondicionen la terraza, previa presentación de aval y con la obligación de reponer la vía pública a su estado inicial una vez retirada la terraza.

Es cierto que, como dice la oposición, esta medida podría crear algún problema de ruido en algún caso concreto, pero Madrid es cada día más una ciudad turística y tiene que facilitarlo al máximo aunque cause alguna molestia. Hay muchos puestos de trabajo en juego y se exige un mínimo de sacrificio ciudadano.

 

 

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.