El personal fijo de los centros externalizados tendrá tres oportunidades de traslado

El personal fijo de los centros externalizados tendrá tres oportunidades de traslado

Los profesionales fijos que trabajan en los seis hospitales cuya gestión estará externalizada desde septiembre la Comunidad de Madrid tendrán tres plazos, el primer de ellos de dos meses y que se abrirá en agosto, para decidir si siguen en los centros o si piden el traslado a otro punto de la red pública.

El director general de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), Armando Resino, ha indicado, tras la reunión de la mesa sectorial, que en enero y en el segundo semestre de 2014 se abrirán dos nuevos plazos para que los profesionales puedan decidir de nuevo después de haber observado el funcionamiento del nuevo modelo.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Resino ha recordado que los trabajadores fijos tienen tres opciones una vez se haya traspasado la gestión a las empresas adjudicatarias.

Estas son seguir en su hospital -dependiendo del Servicio Madrileño de Salud orgánicamente y de la concesionaria funcionalmente-; incorporarse a la concesionaria en el régimen fijado en la concesión y con la posibilidad de reincorporación inmediata; e irse a otro centro de gestión pública directa.

Resino ha indicado que el primer plazo para que los trabajadores decidan qué opción toman se abrirá a partir del 10 de agosto, tras la publicación de una resolución de la Consejería de Sanidad, y se mantendrá durante dos meses.

Una vez la Consejería de sanidad tenga las solicitudes de traslado, se publicará una resolución ordenada bajo el criterio del orden de antigüedad, ha indicado Resino, con un listado de las plazas incluidas para que se efectúe la solicitud.

Al tratarse de un proceso de movilidad "voluntaria", ha agregado Resinos, no se pueden determinar "a priori" las plazas que se ofrecerán a los que pidan el cambio.

Resino ha indicado que "en su inmensa mayoría" los sindicatos han entendido la postura de Sanidad, antes de expresar que lo que le preocupa es que todos los trabajadores tengan conocimiento de las posibilidades y los plazos "amplios" para poder tomar una decisión.

A continuación, ha apuntado que, en el caso de los interinos y eventuales, así como del personal laboral, las empresas adjudicatarias tienen la obligación de contratarlos "directamente" si así lo piden.

En este caso, se abrirá un plazo de un mes -a contar desde la fecha en que se haga efectiva la adjudicación, lo que podría tener lugar a mitad de agosto- para que los empleados soliciten su incorporación a la empresa, que posteriormente llamará a cada uno para ofrecerle las condiciones de trabajo.

Resino ha recalcado que, en estos casos, debe existir una "manifestación expresa" por parte de los trabajadores para que se les mantenga la plaza.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.