La Complutense tendrá un plan de ayuda propio para estudiantes

 

Carrillo anuncia un plan de ayuda propio para estudiantes de la Complutense

El rector de la Universidad Complutense, José Carrillo, ha declarado este miércoles que el viernes aprobará un plan propio de ayuda económica a los estudiantes y complementario a las medidas acordadas este martes en la reunión entre los rectores de las universidades públicas de Madrid y el presidente de la región, Ignacio González.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El objetivo del plan de ayuda es que los estudiantes con dificultades económicas puedan solicitarlo y seguir en el sistema, ha explicado el rector tras acudir a la clausura de un curso de verano del PSM.

Carrillo ha especificado que las condiciones que deberán cumplir los estudiantes son que, habiendo obtenido beca, tengan ingresos por debajo de esos mínimos y que tengan un mínimo de créditos aprobados por debajo de lo que pone el decreto de becas.

En su opinión, la "tremenda" subida de tasas y la "propia" crisis económica pueden llevar a que la Complutense "tenga recursos en septiembre, pero luego en enero no", y eso "no lo puede controlar a universidad".

En cuanto a la reunión de los rectores y González, Carrillo ha señalado que éstos no tienen competencias en la fijación de los precios públicos, porque, según ha recordado, ésa es una competencia de la Comunidad.

Los recortes en las universidades van a suponer un año más "una restricción importante", a su juicio.

El rector de la Complutense ha concretado que, mientras la Comunidad ha bajado su presupuesto un 12 %, el de la universidad pública ha disminuido más de un 20 %, por lo que, a su modo de ver, las universidades públicas "no pueden soportar ni un recorte más".

La Universidad Complutense ha visto reducido su presupuesto en los últimos dos años en casi 80 millones de euros.

"El Partido Popular está asfixiando a las universidades públicas", ha dicho Carrillo, quien ha negado que la Complutense se esté hundiendo e incluso ha afirmado que está "saliendo a flote" y en 2012 logró tener superávit.

El rector ha querido matizar que si alguien está rescatando a alguien, "son las universidades públicas de Madrid a la Comunidad".

Finalmente, Carrillo se ha referido al movimiento independiente 'Compluenlacalle', que se ha extendido a otras universidades y que, aunque no lo ha propiciado el equipo rectoral, lo ven con "simpatía".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.