Copago farmacéutico

Copago farmacéutico

Porque el Sistema Nacional de Salud, en el año que lleva aplicándose, ha ahorrado 1.976 millones de euros en el gasto farmacéutico, según la Ministra de Sanidad Ana Mato.

Mato ha adelantado que durante los últimos doce meses, el descenso medio del gasto mensual ha sido de un 18%, con descensos de hasta el 25% en algunos casos.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Además, con el nuevo sistema de copago, que entró en vigor el 1 de julio del pasado año, se han facturado 144,7 millones de recetas menos, un dato que, según la ministra, cumple uno de los objetivos del Gobierno de reducir la acumulación de medicamentos en los hogares.

Mato ha valorado el esfuerzo realizado por los ciudadanos que ha hecho posible este balance "positivo" y ha recalcado que el nuevo modelo de participación en farmacias ha permitido que 853.000 personas queden exentas de pagar medicamentos.

Según los últimos datos, el descenso interanual en el número de recetas es del 14,7%.

Durante los últimos doce meses también se ha reducido el gasto medio por receta, que se sitúa en 10,60 euros y cuya variación interanual ha sido del -4,07 %.

Por comunidades autónomas, las que más han ahorrado en el gasto acumulado interanual han sido Asturias (-21,69 %), Castilla y León (-21,64 %) y Cataluña (-21,57 %). Y las que menos: País Vasco (-4,49 %), Andalucía (-13,05 %) y Melilla (-15,45 %).

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.