El Ayuntamiento revocará las licencias de las discotecas Stella y Tribeca

 

130722 licencia sala stellaEl delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Núñez, ha anunciado este lunes que el Gobierno local pedirá la revocación de la licencia de la discoteca Stella (Sala Stella), en la calle Arlabán de Madrid, desalojada en la madrugada del domingo porque cuadruplicaba el aforo máximo permitido.

El delegado de Seguridad y Emergencias ha señalado a los periodistas, en una comparecencia previa a la reunión de la comisión de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, que los agentes desalojaron la discoteca tras contar uno a uno a las 840 personas que había en el local, con una capacidad para 219, por lo que se sobrepasaba casi cuatro veces el aforo máximo permitido.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Tras el desalojo, la Agencia de Gestión de Licencias de Actividades ha recibido el acta policial y ha abierto expediente sancionador por el cual el local puede ser sancionado por una infracción muy grave con una multa que va de los 30.000 a los 300.000 euros y el cierre de 6 meses a 2 años.

Además, núñez ha indicado que, en el caso de la discoteca de la calle Arlabán, esta tiene una cláusula en su licencia por la cual en caso de incumplimiento de aforo, en este caso un incumplimiento grave, se puede solicitar la revocación de la licencia, que es lo que el Ayuntamiento va a hacer, a través de un proceso en el que el interesado podrá alegar lo que estime oportuno.

Además, Núñez ha indicado que se ha dictaminado el precinto automático de la discoteca Tribeca, en la calle Valverde, ante el "incumplimiento" de los responsables del local de una orden de clausura emitidas por el coordinador general de Seguridad y Emergencias.

En este caso, el propio Ayuntamiento de Madrid, por decisión del área de Seguridad y Emergencias y por una cuestión de seguridad, ha dictaminado el precinto "automático" por el incumplimiento que los responsables del local.

En este caso, habrá un trámite de audiencia al interesado, en el que se le notificará la sanción del establecimiento, que según ha indicado Núñez, ante el incumplimiento reiterado y grave de aforo, puede ser la tipificación máxima como infracción muy grave. También habrá, por otro lado, una sanción económica contra la que podrá alegar lo que estime oportuno.

>> Imagen: Mondo Oficial.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.