Aldea del Fresno prepara un curso de educación vial para los más pequeños

Aldea del Fresno prepara un curso de educación vial para los más pequeños

El Ayuntamiento de Aldea del Fresno junto con el Safari Madrid y la Fundación Mapfre organiza un curso de educación vial especialmente dirigido a los pequeños de la casa. La actividad se desarrollará el próximo jueves 25 de julio en el Safari Madrid, donde está instalado un circuito completamente equipado para enseñar a los niños las normas de seguridad básica.

Con esta iniciativa se pretende educar a los jóvenes y que aprendan divirtiéndose cuales son las normas básicas de seguridad para circular con seguridad por el municipio. A través de lecciones divertidas los niños van identificando las señales de tráfico, como se debe circular cuando se utiliza la bicicleta o cuando se es peatón o aprenden a interpretar los semáforos. Igualmente con este circuito de educación vial los jóvenes se formarán en valores como la tolerancia o el respeto por los demás a la hora de circular por cualquier tipo de vía y les servirá para aplicar esas lecciones en su día a día y ser un canal de transmisión con su familia y amigos.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Asimismo esta iniciativa es totalmente gratuita y  está englobada dentro de las campañas de seguridad que se están llevando a cabo en el municipio durante los últimos meses. A los controles de velocidad periódicos que se realizan para acabar con la siniestralidad en la zona de la Travesía se une esta actividad dirigida a niños a partir de 6 años en la que el objetivo principal es que los más pequeños estén seguros cuando circulan con sus bicicletas o caminan por cualquier tipo de vía. Además la jornada está planteada como un juego en el que los niños utilizarán sus bicicletas y su equipamiento de seguridad, otro de los puntos importantes en los que se hará hincapié ya que en la mayoría de los accidentes llevar una buena protección y saber usarla puede salvar la vida de las personas.

Las inscripciones hay que realizarlas en el Ayuntamiento de Aldea del Fresno hasta el miércoles 24 de julio. Se saldrá desde la parada del autobús a las 09.30h, la actividad durará alrededor de 3 horas con lo cual sobre las 12.30 habrá concluido. Es imprescindible acudir con la bicicleta y con el casco para poder realizar las lecciones prácticas dentro del circuito. Más información sobre esta actividad en el Ayuntamiento de Aldea del Fresno.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.