González recalca que las tasas fijadas dan autonomía a las universidades

 

130719 ignacio gonzalez lavanderia 01El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha recalcado este viernes que la modificación de las tasas universitarias aprobada este jueves por el Consejo de Gobierno está dentro de los límites permitidos por el Ministerio de Educación y ofrece autonomía a las universidades.

Durante a una visita a un centro especial de empleo del grupo Fundosa junto a la consejera de Empleo, Ana Isabel Mariño, González ha indicado que lo que ha hecho la Comunidad de Madrid es "fijar" a las universidades unas horquillas en las cuales estas tendrán que establecer cuál es el precio de cada crédito.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Además, ha remarcado el incremento medio es de unos cinco euros por crédito, que es la cantidad máxima que pueden incrementar las instituciones académicas, que determinarán el precio de la matrícula en función de sus "circunstancias económicas".

González ha indicado que espera que no haya "ningún conflicto social" con motivo de la subida -en torno al 20 % en los precios máximos- y que el objetivo de la Comunidad de Madrid es crear un "marco económico" que permita a las universidades hacer sostenible su funcionamiento.

A continuación, el presidente de la Comunidad de Madrid ha indicado que se mantiene el régimen de becas para que aquellos que cumplan los requisitos sigan becados y que, en todo caso y como ya están haciendo muchos alumnos, los estudiantes están adaptando las asignaturas y los créditos a sus necesidades y posibilidades teniendo en cuenta las circunstancias personales de cada uno.

Tras preguntas sobre las palabras del secretario general del PSM, Tomás Gómez, en las que este auguró un conflicto social en septiembre por las tasas, González ha considerado que estas declaraciones son iguales a que si "un pirómano augura que va a haber fuego".

"Si está solo especializado en generar conflicto social, cómo no va a saber él... Otra cosa es que lo consiga, pero ese es su deseo permanente desde que está al frente del PSM, porque no tiene ni proyecto ni alternativa, salvo intentar generar caos y conflictos", ha apostillado.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.