fbpx

Dany Torres asegura que espera "hacer un buen papel en Madrid y optar al título mundial"

Archivado en:
Dany Torres asegura que espera "hacer un buen papel en Madrid y optar al título mundial"
Archivado en:

Dany Torres, piloto sevillano de motocross estilo libre y campeón del circuito mundial Red Bull XFighters en 2011, aseguró en una entrevista que espera "hacer un buen papel" en Madrid, en la penúltima prueba del campeonato, para poder "optar al título" en Pretoria (Sudáfrica) el 7 de septiembre.

Torres, de 26 años y actualmente situado en la tercera plaza del campeonato mundial, ya sabe lo que es vencer en Madrid, puesto que en 2009 y 2011 subió a lo más alto del podium. Mañana, en la plaza de toros de Las Ventas, tendrá la oportunidad de coronarse por tercera vez en la capital de España, por lo que reconoce sentirse "muy motivado".

Pregunta: Ha competido en Madrid en muchas ocasiones y has ganado dos veces (2009 y 2011). ¿Cómo ve la prueba de mañana?

Respuesta: Este año nos vamos a encontrar un circuito diferente, más grande y con otras rampas. Me he enterado que no quedan billetes, que está todo vendido, y creo que el ambiente es inmejorable para pasarlo en grande. Personalmente estoy muy motivado y como hay muchos puntos en juego aún, espero hacer un buen papel y llegar a la última cita con opciones de ganar el título.

P: En su web pone que 'Donde unos ven el miedo, yo encuentro la diversión'. ¿Concibe la vida sin riesgo?.

R: En la vida, se haga lo que se haga, siempre hay riesgo. Esa frase va por los espectadores y por el público. La gente nos pregunta si tenemos miedos. Yo respondo que como me divierto haciendo los trucos encima de la moto no hay miedo, solo diversión.

P: ¿Qué es lo que más le gusta del motocross?

R: La adrenalina que me produce el disfrutar encima de la moto y el ver llenos los estadios.

P: Es muy joven, pero ya ha ganado muchos títulos nacionales e internacionales. ¿Qué motivación sigue encontrando para continuar compitiendo?

R: Levantarme por la mañana, ver mi moto, irme a entrenar y estar constantemente con ella. También comprobar como este deporte y esta modalidad van hacía arriba y cada vez tienen más seguidores.

P: ¿Imaginaba una trayectoria tan exitosa, se han colmado sus expectativas, o piensa que aún no ha alcanzado su mejor nivel?

R: No me esperaba estar aquí, en campeonatos tan grandes como éste o en los X Games, para conseguir medallas o ganar un título de campeón del mundo. Lo conseguido es un sueño hecho realidad, pero estoy trabajando para seguir alcanzando nuevos retos.

P: Lleva varios años viajando mucho por todo el mundo. Después de ver otros países, ¿considera que España tiene más o menos tradición en Deportes de motor que otros lugares?

R: España tiene, a nivel deportivo, grandes pilotos en motos, coches y camiones. A nivel de deportistas es uno de los mejores países, pero creo que en modalidades como el motocross, para despegar, debería tener más presencia en televisión para tener más repercusión y que no solo sea cosa de un evento o dos.

P: El motocross no es un deporte muy conocido a nivel popular y se sabe poco de los pilotos. ¿Cómo es su día a día?

R: Un día mío empieza con un entrenamiento en circuito de dos o tres horas. Luego vuelvo a casa, como, descanso un poquito y por la tarde intento entrenar otras dos o tres horas dentro de la moto. Lo mejor que puede hacer un piloto es pasar tiempo encima de la moto para coger seguridad en sí mismo, aparte de completar el entrenamiento con ejercicio físico de bicicleta y carrera para trabajar la elasticidad y flexibilidad. Este deporte tiene que tener rapidez en los movimientos.

P: ¿Qué meses son los de su descanso?

R: De descanso tengo muy poco tiempo. Desde enero tenemos eventos y en verano no paramos. Los meses más flojos son noviembre y diciembre, pero en mi caso, no paro más de dos semanas sin montar en moto porque no me gusta estar mucho tiempo separado de ella.

P: Volviendo a su trayectoria, en 2011 fue tercero en los X Games de deporte extremo. ¿Es la espina que le queda clavada en su palmarés?.

R: Sí. En 2011 fui tercero, fue un año bastante bueno, todo lo contrario que el 2012, y tengo la esperanza de cambiar pronto el color de esa medalla. Este año creo que no iré, pero intentaré prepararme para el año que viene con nuevos trucos.

P: Dice que el pasado año no fue bueno. ¿Qué objetivo o qué deseo tiene para este 2013?.

R: Este año está siendo también difícil puesto que cambié de moto en diciembre y el invierno ha sido muy duro por el agua y el viento, lo que ha impedido que entrenara mucho. Ahora me siento contento porque gané en Dubai (el pasado 12 de abril) y fui segundo en México. Me quedo con estar arriba y finalizar en el podium.

P: Compite con una moto KTM 4T a la que ha hecho varios cambios. ¿Qué destacas de esta moto?

R: Es un poco más pesada que la dos y medio anterior, pero también tiene más potencia y me siento más cómodo.

P: Una de sus aficiones es el fútbol, ¿de qué equipo es?.

R: Soy del Sevilla. Este año han vendido jugadores como Álvaro Negredo o Jesús Navas, pero esperamos traer otros buenos y empezar la Liga con buen pie para estar luchando por las plazas de arriba.

P: ¿Ve al Sevilla candidato a entrar en Liga de Campeones?

R: Puede ser. No es fácil hacer el equipo con jugadores nuevos y canteranos, pero entrenando duro se puede conseguir estar entre los cuatro primeros.