Rouco Varela no teme las protestas en Brasil durante la JMJ

 

130718 rouco varelaEl arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, afirmó hoy que no teme las manifestaciones que puedan tener lugar durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará en Río de Janeiro del 23 al 28 de julio y estará presidida por el Papa Francisco.

En declaraciones a la edición digital del periódico "Folha de São Paulo", Rouco Varela, quien estuvo al frente de la JMJ celebrada en Madrid en 2011, dijo que confía "en Dios, en la fraternidad del pueblo brasileño, en los responsables de la sociedad y de la política" para que la Jornada sea un éxito.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Rouco Varela comparó las protestas en Brasil con las que hubo en Madrid en 2011 y dijo que "en ningún momento los 'indignados' madrileños (manifestantes que clamaban contra la corrupción y el desempleo en España, entre otros temas) fueron un obstáculo para el desarrollo de la JMJ", describiéndolos como "pequeños grupos, no grandes multitudes".

"Llevamos adelante nuestro programa, dialogando con los representantes, sobre todo con las autoridades, pero también con ellos (los manifestantes)", afirmó.

El arzobispo se encuentra en São Paulo, donde hoy ofició una misa, participando de la "Semana Misionera", un evento que tiene lugar en diócesis de todo Brasil hasta el próximo sábado como previa de la JMJ.

Según Rouco Varela, los cerca de 2 millones de visitantes que se esperan para la JMJ "van a recibir una experiencia muy profunda, muy espiritual y reparadora por parte del papa" y afirmó que "el pulso de la juventud católica es cada vez más fuerte".

El grupo Anonymous Río convocó hoy una manifestación para el próximo lunes a las puertas del palacio Guanabara, donde la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, recibirá al papa Francisco, para protestar contra el gasto público por el viaje del pontífice.

La protesta fue convocada en la página de Facebook del grupo, en la que se denuncia que la visita papal le costará a las arcas públicas 180 millones de reales (unos 82 millones de dólares).

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.