Madrid autoriza 11,3 millones para becas de FP Superior en centros privados

Archivado en:
Madrid autoriza 11,3 millones para becas de FP Superior en centros privados
Archivado en:

El Consejo de Gobierno ha autorizado este jueves el gasto de 11,3 millones de euros para la financiación de la primera convocatoria de las becas del curso 2013/2014, que beneficiará a los alumnos de Formación Profesional (FP) de Grado Superior que cursen sus estudios en centros privados de la región.

El portavoz de Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha afirmado que el nuevo sistema de becas estará dotado "con más de 22 millones de euros para los 2 próximos cursos académicos".

La concesión de las ayudas dependerá de la renta per cápita familiar y será de 180, 210, 250 o 290 euros mensuales, aunque las familias beneficiarias de la Renta Mínima de Inserción (RMI) recibirán 350 euros mensuales.

Las nuevas becas favorecerán, según la Comunidad de Madrid, "a 3 de cada 4 alumnos", que no superarán los 28 años, habrán cursado Bachillerato o FP de Grado Medio en centros de la Comunidad y serán de primer curso de FP de Grado Superior.

El Consejo de Gobierno, celebrado en esta ocasión en Getafe, ha especificado que el objetivo es "que ningún alumno se quede fuera por carecer de recursos económicos".

Según la Comunidad, la puesta en marcha de la adjudicación de nuevas becas tiene como objetivos "facilitar el acceso" a los cursos de FP de Grado Superior y "extender un modelo pionero" de FP Dual, que "moderniza y favorece" de manera "revolucionaria" la inserción laboral en un momento en el que los datos de paro juvenil son "dramáticos", ha declarado la Comunidad.

Según ha explicado el Gobierno en una nota de prensa, la asignación de estas becas favorece a los alumnos de la Comunidad que quieran estudiar FP de Grado Superior en centros que no sean públicos.

Las ayudas, abonadas a cada alumno por la Consejería de Educación, Sanidad y deporte, tendrá una periodicidad mensual con 10 pagos y su cuantía se diferenciará según 4 tramos.

Los jóvenes que deseen recibir la ayuda económica tendrán 30 días naturales a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid para presentar la solicitud.

Actualmente, 5.700 alumnos de centros concertados y privados están matriculados en el primer curso de FP de Grado Superior y se estima que en los próximos dos cursos se concederán 9.000 becas.