IFEMA inyecta un 'plus' al turista que acude a Madrid por negocios

 

130710 ifema plus eduardo cortesDescuentos y especial atención en restaurantes, hoteles, teatros, transporte, tiendas de ropa y centros de relax y belleza. Son algunas de las muchas ventajas con las que podrán contar a partir del 6 de septiembre los profesionales que se trasladen hasta Madrid para participar en las múltiples ferias que organiza IFEMA. Bautizado con el nombre de IFEMA PLUS, la institución ferial ha lanzado un programa cuyo objetivo es inyectar valor añadido al turismo de negocios que se cita en Madrid.

El presidente de IFEMA, Luis Eduardo Cortés, detalló en la presentación del programa IFEMA PLUS que cada año se dan cita en Madrid más de dos millones de profesionales y alrededor de 30 mil empresas con motivo de las ferias y congresos que se desarrollan en feria de Madrid. Cortés avanzó que este año se llegará a los dos millones y medio de visitantes.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La actividad de IFEMA genera un impacto económico en la Comunidad de Madrid de 2.000 millones de euros -el 1,2% del PIB- y la creación de más de 40.000 empleos directos o indirectos a lo largo del año.

A lo largo de 2013, IFEMA ha incorporado once nuevas iniciativas de organización propia, de las cuales tres se han celebrado en Asia y Latinoamérica. Además, el calendario ha recogido la celebración de cinco  nuevas  ferias organizadas por operadores externos, y han llegado a Madrid once grandes congresos internacionales.

"Hay que cambiar el chip de los congresos en el que se iba a pasarlo bien, ahora son para trabajar en serio", aseguró el presidente de IFEMA, que estuvo acompañado en la comparecencia por Fermín Lucas, director general de la Feria de Madrid, que desgranó el porcentaje de visitantes a los distintos congresos y ferias según su procedencia, así el 70% de los visitantes procede de fuera de Madrid, y de este porcentaje, el 22% de fuera de España.

Fermín Lucas espera que con la consolidación del programa IFEMA PLUS la media de pernoctaciones en la región pase de 1,7 a 2,5. Para Lucas la clave es la potenciación del binomio Madrid-Ifema, que representa un activo para el ocio turístico de Madrid, que "cuenta con una oferta 'socioculturaleconomicadeportiva' de primer nivel".

IFEMA se expande priorizando a Latinoamérica

IFEMA ha apostado decididamente por extender su actividad más allá de las fronteras de España, y el primer 'vistazo' es para Latinoámerica sin dejar de lado el mercado asiático. En 2013 ha llegado la consolidación en este sentido, como lo demuestra la participación en SICUR (seguridad) y GENERA (energías alternativas) en Chile, y MATELEC EIBTM (tecnología eléctrica) en Shanghai (China).

"Para nosotros Lationamerica es el primer objetivo en el sentido más positivo de la palabra, pero no descartamos el resto del mundo", aseveró Luis Eduardo Corte, que ensalzó el valor incalculable que representa el castellano.

> Consulte todas las ventajas del programa IFEMA PLUS

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.