fbpx

El distrito Latina acuerda el mantenimiento de sus parques

Archivado en:
El distrito Latina acuerda el mantenimiento de sus parques
Archivado en:

El concejal presidente del distrito de Latina, José Manuel Berzal, ha expresado hoy su satisfacción por el "amplio grado de consenso que, por líneas generales, se ha manifestado en los Plenos de la Junta Municipal durante este curso político, algo que, sin duda alguna, los vecinos agradecen ya que revierte en beneficio del distrito y sus barrios". De hecho, el pleno de hoy ha concluido con la aprobación de un total de seis proposiciones de las diez que componían el orden del día de la sesión ordinaria.

Con respecto a la situación de parques y jardines se ha acordado instar al Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad a que realice los trabajos necesarios de reposición y mantenimiento del mobiliario del Parque de la Cuña Verde y las tareas de mantenimiento que se precisen en las fuentes y rías del mismo. Igualmente, se ha aprobado la reposición del "Árbol de la Constitución", erigido en el Parque Alcalde Carlos Arias en homenaje a la Carta Magna española, el cual ha sido objeto de reiterados actos de vandalismo a lo largo de los años. También se ha aprobado la rehabilitación de las escaleras de acceso a este parque, ubicadas en la confluencia de las calles de Valmojado y Los Yébenes.

En otro punto, se ha acordado realizar las reparaciones necesarias en los cerramientos de las instalaciones deportivas básicas del Parque de la Cuña Verde y garantizar la apertura de los centros deportivos municipales del distrito de Latina, tal y como se viene haciendo, a excepción de determinadas unidades deportivas que requieren trabajos de conservación y mantenimiento.

Con la finalidad de impulsar la administración electrónica se va a requerir al Área de Gobierno de Economía, Hacienda y Administración Pública a que realice los estudios necesarios para implantar el registro telemático de las proposiciones y preguntas de los plenos de los distritos.

Finalmente se ha acordado la adopción de las medidas necesarias para realizar una serie de mejoras en el salón de actos del Centro Cultural San José de Calasanz.

En el turno de preguntas, Berzal ha dado cuenta, entre otros asuntos, de las medidas de dinamización, promoción en los mercados municipales del distrito, así como de las inversiones que se han realizado en ellos durante los últimos años.