Más de doscientos niños disfrutan en San Blas de los campamentos de verano

 

130710 sanblas canillejas campamentoLa Concejal de San Blas-Canillejas, Almudena Maillo visitó el pasado 9 de julio,  uno de los 4 campamentos deportivos  que disponen los vecinos del distrito  para estos meses de verano.

En las instalaciones del 'Centro Deportivo Capoca' se organizan estos campamentos urbanos,  de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 h, con horario ampliable de 8:00 a 15:00 h.  En su visita, Maíllo ha reiterado  el compromiso del Ayuntamiento con las familias y la importancia de organizar estos campamentos, para así poder conciliar la vida laboral y familiar.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Durante los meses de julio, agosto y septiembre,  esta escuela ofrece una alternativa sana y divertida a los más pequeños, donde un equipo de  monitores profesionales, ayudarán a los alumnos a disfrutar de las vacaciones escolares, donde  aprenderán y practicarán nuevos Deportes y juegos, fomentando el trabajo en equipo y el respeto con los compañeros. Además se realizan diversos talleres diarios en los que se anima la creatividad y la imaginación.

Almudena Maillo quiso añadir que todos los talleres que se están desarrollando durante los tres meses de verano  están adaptados a la edad de los participantes. "Desde la Junta Municipal de San Blas- Canillejas, y la Dirección General de Familia, Infancia, voluntariado, Educación y Juventud, se ha conseguido adecuar los objetivos y contenidos a todas las edades, para conseguir motivar a los chicos,  en cada una de sus habilidades, desarrollo y cooperación".

En la 'Escuela Deportiva Capoca', los pequeños juegan al tenis, pádel, golf, fútbol 7, minibasket, tiro con arco...Además tienen talleres de manualidades,  de baile,  juegos alternativos con agua, gymkhanas, etc.

Nuevos campamentos en agosto

Por primera vez en el distrito, del 1 al 14 de agosto,  y en horario de 8:00 de la mañana a 15:00 de la tarde,  se va a celebrar en el centro deportivo municipal de San Blas, "Las Jornadas de la Raqueta". Programa de actividades en el que se incluye  tenis, bádminton,  y una actividad recreativa complementaria,  dirigido a niños y jóvenes de 6 a 16 años. Cada semana se ofrecen de 60 a 100 plazas,  y las inscripciones se pueden realizar  en el mismo Centro deportivo, o en la Junta Municipal de San Blas.

Plazas para los 2500 niños de San Blas Canillejas

De los 18 campamentos que se celebran en el distrito, siete han sido organizados por las AMPAS en los centros C.E.I.P Álvaro de Bazán, Marqués de Suanzes, El Sol, Alberto Alcocer, Julián Marías, Mariano José de Larra y Ciudad Pegaso. Otros dos por la Junta Municipal dentro de los planes de barrio, uno en el  C.E.I.P República de Panamá para los alumnos de los colegios Alberto Alcocer, Ramón María del Valle Inclán, El Sol, María Moliner  y República de Panamá, y otro en el C.E.I.P  República de Chile, para los alumnos del C.E.I.P República de Chile,  y Carmen Cabezuelo.

Además, habrá dos campamentos de 'centros abiertos en inglés' en María Moliner, y en Alberto Alcocer, tres 'centros abiertos en ingles' de educación especial en Marqués de Suanzes , en la Fundación Goyeneche,  y El Sol. Un Campus de baloncesto en el Polideportivo de San Blas, cursos de natación, tenis, para jóvenes, niños y adultos,  y el IV Campus de Fútbol del EDM San Blas, en el campo de Guadalajara.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.