67 personas atendidas por golpes de calor en Madrid

 

130709 rola de calor atendidosEl centro de Emergencias del 112 ha atendido por golpes de calor desde el pasado miércoles a un total de 67 personas en toda la Comunidad de Madrid, 9 de ellas registradas este lunes.

En la mayor parte de los casos, los efectos que producen los golpes de calor son lipotimias y desfallecimientos.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El pasado miércoles día 3 la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activó un aviso meteorológico amarillo por el riesgo de temperaturas máximas de nivel 1 (a continuación, están los niveles 2 de riesgo importante y 3 de riesgo extremo).

Esta alerta amarilla continúa este martes en toda la Comunidad, excepto la sierra, por temperaturas máximas de 36-37 grados.

La Consejería de Sanidad recuerda la conveniencia de que los mayores mantengan una adecuada hidratación, ingiriendo al menos litro y medio de agua, aunque no se tenga sed y evitar salir a la calle en las horas de calor.

También aconseja, en general, que no se realicen Deportes intensos en las horas de calor. Además, recuerda que en caso de que se esté tomando algún medicamento y el paciente percibe síntomas no habituales, consulte con su médico o enfermera del Centro de Salud.

La Consejería, insiste en que ante cualquier emergencia causada por el calor, el ciudadano debe solicitar ayuda en el teléfono 112.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.