La nueva temporada del Teatro Canal proyecta más de cien ‘delicias’

 

Tolcachir y María Bayo, "platos" en la nueva temporada del Teatro Canal

María Bayo, Chavela Vargas, el Ballet de Cuba, un don Juan Tenorio actual con Arturo Fernández y la "Emilia" de Claudio Tolcachir son algunos platos de la nueva temporada del teatro Canal, presentados este miércoles en la Sala Verde en una tienda de comestibles, que simbolizaban cada una de las funciones.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Boadella, al frente del recinto desde hace cinco años y que no esperaba durar "más de uno o dos", ha destacado que, si bien el presupuesto se ha reducido entre un 25% y un 30% con respecto a 2012, "la programación es mayor", en una variedad de espectáculos bajo el emblema "Delicias del Canal: Alimentando el espíritu".

Además la nueva temporada apuesta fuerte por las iniciativas sociales, que abarcan desde un taller de escritura y teatro para enfermos oncológicos hasta sesiones de rehabilitación con fisiodanza y música para pacientes infantiles aquejados de parálisis cerebral.

El Teatro Canal también desarrollará un programa de formación musical para jóvenes inmigrantes con problemas de integración social, y se organizará un coro musical abierto que incorpore a personas con discapacidad intelectual.

Dentro de los números musicales de la próxima temporada en el Teatro Canal destaca la reposición de la zarzuela "Viva Madrid", dirigida por Miguel Roa y Manuel Coves, que rescata a los creadores más célebres del género, como Bretón, Chueca o Chapí, además de varias de sus obras más célebres, como "La verbena de la paloma" y "Luisa Fernanda", entre otras.

También la ópera tendrá lugar a mediados de abril del año que viene con "La voix humaine", con música del compositor Francis Poulenc sobre el texto de Jean Cocteau, en una coproducción con el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, dirigida por Paco Azorín e interpretada por la soprano María Bayo.

En cuanto a los espectáculos teatrales, Argentina tendrá una fuerte representación con el director Claudio Tolcachir, que presenta "Emilia"; y la actriz Norma Aleandro, que interpretará a la legendaria María Callas en "master class".

La cartelera teatral incluye una nueva adaptación de "El perro del hortelano", de Lope de Vega; "El veneno del teatro", thriller de Mario Gas con Miguel Ángel Solá y Daniel Freire; o "Mierda de artista", musical sobre el excéntrico Piero Manzoni, que en los años 60 vendió latas llenas de sus propios excrementos.

Además, Boadella estrenará "Ensayando a don Juan", una comedia sobre el inmortal personaje de José Zorrilla en el que ironiza sobre una versión contemporánea del clásico con el actor Arturo Fernández, que interpretará el papel del comendador don Gonzalo.

Dentro de los espectáculos de danza sobresale "Cupaima", el homenaje póstumo a Chavela Vargas autorizado por ella poco antes de su fallecimiento, el ballet de Víctor Ullate, que ejecutará un programa cuádruple neoclásico, y "Nameless hands- A doll's house', versión japonesa del libro de Henrik Ibsen "Casa de muñecas".

Las coproducciones serán abundantes en los números de baile, que incluye al Ballet Nacional de Cuba, que repondrá "El lago de los cisnes", la compañía estadounidense Momix, con "Alchemy", o el English National Ballet, que presentará "Le Corsaire", entre otras.

Al acto han acudido el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y la consejera de empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño. El presidente regional ha valorado al Teatro Canal como "uno de los espacios más reconocidos, amables y abiertos" del panorama cultural en la región.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.