‘MasterChef’, plato estrella de la noche del martes en su gran final

 

130703 masterchefLa primera temporada del talent show culinario batió su propio récord de audiencia, superando los datos de audiencia de la semifinal del pasado martes con 4.105.000 espectadores. Los datos avalan a la final de 'MasterChef' con 5.524.000 seguidores y una cuota de pantalla del 33,1%.

Las comparaciones resultan odiosas ya que las grandes competidoras de TVE como son Antena 3 y Telecinco se quedaron a 24 y 28 puntos de share de diferencia, respectivamente.  Así 'Un burka por amor' con 1.353.000 seguidores y el 'Don de Alba' con 988.000 no fueron rivales para 'MasterChef' que en su minuto de oro obtuvo un 47,6% de cuota en la proclamación del ganador y 6.629.000 espectadores.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Juan Manuel, de 25 años, nacido en Almería resultó el vencedor del concurso de talentos gastronómicos que, según Ferran Adrià, "es el mejor MasterChef que se ha hecho en el mundo". La final contó con la participación del mejor chef del mundo, Ferran Adrià, además de los tres finalistas, que junto con Juan Manuel, fueron Fabían, mallorquín de 18 años y Eva, cordobesa de 32 años

También se contó con la presencia de todos los participantes del concurso, los familiares de los finalistas y el jurado que cada martes valoraba los platos de los concursantes: Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez. Este último fue quien entregó el premio a Juan Manuel tras un duelo protagonizado por él y Eva. El premio consta de 100.000 euros,  una publicación de su propio libro de recetas y la obtención del título MasterChef de España.