Finaliza el plazo de presentación de la declaración de la Renta

 

Hacienda ha devuelto 6.300 millones por IRPF en una campaña que acaba hoy

Hacienda ha devuelto ya 6.300 millones de euros -el 6,3 % más que en la misma fecha de campaña del pasado año-, a 10 millones de contribuyentes del IRPF -el 2,2 % más-, cuando finaliza este lunes el plazo de presentación de las declaraciones.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Hasta el pasado jueves, se presentaron 16,2 millones de declaraciones, el 2,7 % más, de las que 8,2 millones fueron borradores confirmados, el 6,2 % más. Esta campaña ha supuesto un impulso significativo de la tramitación de las declaraciones por internet.

Así, por este sistema se confirmaron 5,5 millones de borradores (el 15,7 % más) y 5,7 millones de declaraciones elaboradas por otros métodos (el 13,3 % más).

Esto significa que 11,2 millones de declaraciones han sido presentadas por internet, lo que supone 1,4 millones más que en las mismas fechas de la campaña del pasado ejercicio y 3 millones más que en la de hace dos años.

Las previsiones de Hacienda expuestas en abril preveían devolver 10.665 millones de euros, el 4,56 % menos que hace un año, a 14,9 millones de contribuyentes, el 0,95 % menos.

Además, calculaba que se presentarán este año 19,5 millones de declaraciones, de las que 4,1 millones serán con resultado a ingresar, por importe de 6.525 millones, el 3,21 % más.

Fuentes de Hacienda han confirmado que en el último día de campaña siempre se presenta una cantidad muy importante de declaraciones.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.