Moralzarzal pone en marcha la campaña ‘Vacaciones seguras’

 

Desde el 1 de julio y hasta el 1 de Septiembre el Ayuntamiento de Moralzarzal pone en marcha la 6ª Edición del programa 'Vacaciones Seguras' diseñado por la Dirección de Seguridad Ciudadana e ideado para facilitar la intervención de la Policía Local en las viviendas particulares inscritas en el programa mientras el propietario este de vacaciones. El programa ofrece a los ciudadanos que residen en Moralzarzal tres servicios: la vigilancia diaria del domicilio, la comunicación mientras se este de vacaciones y la custodia de las llaves para que puedan ser utilizadas por la Policía en caso de emergencia. Los vecinos interesados en inscribirse en el programa 'Vacaciones Seguras' pueden acudir al Centro de Protección Ciudadana, calle Raso 11 o llamar al teléfono 91 8427686. Esta acción puede llevarse a cabo a lo largo de cualquier hora del día y en los períodos en los que la campaña está en funcionamiento. Como novedad de 2013, Policía Local informará de manera periódica e individualizada a los usuarios de este servicio, vía SMS o vía e-mail, de las acciones de vigilancia que tengan que ver su domicilio.

'Vacaciones Seguras' ofrece a los ciudadanos que residen en Moralzarzal tres servicios:


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Vigilancia y prevención

Vigilancia intensiva diaria de las viviendas inscritas en el programa por las patrullas de Policía Local, que revisarán discretamente el exterior de las viviendas en tres ocasiones al día (mañana, tarde y noche). Esta vigilancia especial se complementa con una vigilancia general en las zonas residenciales y con controles de seguridad en urbanizaciones junto con la Guardia Civil. Así mismo, se informa a la población de medidas de autoprotección para reforzar la seguridad de la vivienda durante el periodo vacacional.

Comunicación

Consiste en comunicar en tiempo real al propietario de la vivienda inscrita, a través de los teléfonos de contacto, cualquier suceso o incidencia relevante de los hechos ocurridos en su domicilio. Esta comunicación es bi-direccional, ya que el vecino también puede requerir a la Policía Local para que intervenga en la resolución de alguna incidencia que exista en el domicilio, como son avisos de centrales de alarmas.

Como novedad de 2013, Policía Local informará de manera periódica e individualizada a los usuarios de este servicio, vías sms o vía e-mail, de las acciones de vigilancia que tengan que ver su domicilio.

Intervención

Los ciudadanos también pueden confiar una copia de las llaves a los agentes para que éstos puedan intervenir con mayor prontitud en el acceso al domicilio, en caso de incidencias tales como robo, incendio o inundación. En presencia del propietario las llaves quedarán precintadas en un sobre de seguridad.
Inscripciones.

El programa 'Vacaciones Seguras 2013' se completa con una serie de recomendaciones de autoprotección para que los ciudadanos de Moralzarzal puedan evitar posibles robos en viviendas durante las vacaciones de verano. Se recomienda no informar a nadie, salvo a personas de total confianza, de las ausencias prolongadas del domicilio, así como procurar que no se acumule correspondencia en el buzón de la casa, para lo que es recomendable pedir a alguien que se encargue de recogerla.

Para evitar robos de vehículos, la Policía Local recomienda no aparcar en zonas poco transitadas o mal iluminadas, no dejar objetos de valor a la vista, circular con los seguros de las puertas activados, instalar un sistema de alarma, cerrar bien el vehículo aunque se aparque en nuestro garaje o parcela y no guardar una copia de las llaves dentro del coche.

Los representantes de Policía Local insisten, por encima de cualquier recomendación, en tranquilizar a la población ya que en los meses de verano la delincuencia estadísticamente no suele aumentar.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.