Celebrada una jornada formativa sobre la movilización de pacientes en Sevilla la Nueva

 

130625 sevilla nueva jornada formativa movilizacion pacientesEl aulario de la calle Golondrina ha acogido durante la mañana de este martes una jornada formativa gratuita, dirigida a profesionales sanitarios, sobre la movilización de pacientes. El acto ha contado con la presencia del alcalde, Mario de Utrilla, que ha dado comienzo a la actividad.

Organizada por el Ayuntamiento en colaboración con FREMAP (Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales), el objetivo de esta convocatoria es la sensibilización en materia de prevención del personal asistencial, haciendo partícipes a los asistentes de la mejora en las tareas de movilización de pacientes.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El acto de movilizar pacientes constituye un riesgo laboral para los profesionales sanitarios que los atienden. Las medidas preventivas contra los riesgos ergonómicos de esta tarea asistencial se engloban en tres actuaciones principales:

- Dotación de ayudas técnicas que faciliten la movilización de
Pacientes.
- Divulgación de Buenas Prácticas en Manejo de Pacientes:
destrezas asistenciales.
- Higiene Postural del cuidador.

De la mano de Elena García Rodríguez, fisioterapeuta y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en Seguridad, Higiene y Ergonomía de FREMAP, la jornada ha abordado entre otros, todos los aspectos sanitarios, preventivos y formativos de la movilización de pacientes, buenas prácticas ergonómicas, métodos específicos de movilización manual, prácticas de movilización y la normativa de PRL para personal sanitario.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.