210.300 madrileños dejan de sufrir un ruido excesivo

 

130620 mapa ruido madridLa ciudad de Madrid ya dispone de un nuevo mapa Estratégico del Ruido, al menos de manera inicial -resta el trámite de información y aportación pública- tras su aprobación este jueves en la Junta de Gobierno. La evalución revela que un 28,1% menos de madrileños (49.800) durante el día, y un 26,2% (160.500) durante la noche, han dejado de sufrir contaminación por ruido desde el año 2006.

Ana Botella ha comparecido en la rueda de prensa posterior a la Junta acompañada por el portavoz municipal y delegado de Seguridad, Enrique Núñez; y por Diego Sanjuanbenito, delegado de medioambiente. Sanjuanbenito ha presentado el Mapa Estratégico del Ruido 2011, y ha subrayado en varias ocasiones que el empeño del Ayuntamiento es que ningún madrileño se vea obligado a sufrir contaminación acústica.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La nueva cartografía del ruido en la ciudad de Madrid muestra que el número de personas expuestas a niveles superiores a 65 decibelios en período diurno es de 132.300, el 4.1% de los habitantes. En el año 2006 la población expuesta representaba el 5,7% del total. En período nocturno, el número de personas expuestas a más de 55 decibelios es 482.700, lo que representa el 14.9% de la población total. En 2006 la población expuesta representaba el 20,2% del total.

Para el Consistorio madrileño la disminución de los niveles de ruido se debe principalmente "al soterramiento parcial de la M-30, la reducción del número de vehículos que acceden al interior a la almendra central de la ciudad, las peatonalizaciones, el templado de tráfico, la vigilancia de la doble fila, el control de velocidad, las campañas de fomento del transporte público o la regulación del estacionamiento".

El inicial Mapa Estratégico del Ruido proyecta la cartografía del tráfico rodado y de las infraestructuras ferroviarias inferiores a 30.000 trenes al año, trabajo este último no contemplado en la versión del 2006. El ruido del ocio nocturno no ha sido incluido en el informe. En su elaboración, en la que están representadas los 128 barrios de los 21 distritos de la ciudad, han participado durante dos años más de 25 técnicos que se han valido de las mediciones de 30 estaciones fijas y 16 móviles.

> Acceda a todos los datos del Mapa Estretégico del Ruido 2011

 

 

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.