Recta final de la VII edición de ‘Summa Flamenca’

 

130620 summa flamencaLa VIII edición del Festival Flamenco de la Comunidad de Madrid, Suma Flamenca, llega a sus últimos días de programación con una oferta compuesta por tres espectáculos de baile, tres de cante, cuatro proyecciones cinematográficas, un concurso de cante joven, teatro flamenco para niños y la actuación de niños flamencos.

Este penúltimo fin de semana, la bailaora granaína 'La Moneta' invocará desde la escena el espíritu flamenco que encarnaba la mítica bailaora Carmen Amaya, conocida también como 'La Capitana'. Todo un reto que podrá verse en el Centro Cultural Paco Rabal-Palomeras Bajas, el sábado 22, a las 20:00.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este mismo día y a la misma hora, el bailaor Manuel Liñán, flamante ganador de un Premio Max 2013, mostrará su último trabajo, Sinergia, en el Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial. Mientras, una hora más tarde, a La Cabrera llegará el espectáculo Me sabe a cante, de la cantaora Loreto de Diego. Será en el Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga - Sierra Norte.

También este sábado, a las 17:00 horas, Cardamomo acogerá la actuación de cinco nuevos niños flamencos, presentados por Valderrama y Carmen Linares. Por su parte, el Corral de la Morería, en sus 'Noches brujas', presentará al joven cantaor Kiko Peña interpretando los temas de

Mis primeros cantes. Será a las 00:45 (velada del sábado al domingo). Y cerrando el fin de semana, el domingo 23, a las 20:00, la sala La Toná del BarCo acogerá la final del concurso de cante joven 'Cuando llega el duende'.

'Morente, la pasión' abre la última semana del festival

El ciclo de cine 'Flamenco y cine. Tradición y vanguardia' se celebrará del 24 al 30 de junio, abriendo y cerrando la programación de la última semana de Suma Flamenca 2013. Todas las proyecciones se realizarán en la Cineteca del Matadero Madrid, a las 20:30. El lunes 24 se proyectará Morente, la pasión, de Juan Verdú, y Enrique Morente, de Mario Gómez y José María Velázquez. El martes 25, se verá el documental FranciscoSánchez, Paco de Lucía, de Daniel Hernández y Jesús de Diego. Y, por último, el broche del ciclo y de Suma Flamenca 2013 lo pondrá MiguelPoveda/Real, de Miguel de la Vega y Carlos Martos, el domingo 30.

En esta última semana, Suma Flamenca conmemorará el 5º aniversario del CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid, ubicado en Móstoles. Para ello ha programado una de las voces con más proyección en el flamenco, la de José Enrique Morente, que interpretará un concierto íntimo y personal, el viernes 28 de junio, a las 21:00, en la terraza del CA2M.

Al día siguiente, a las 12:00, los más pequeños tienen una cita en el Centro Cultural Casa del Reloj, con el espectáculo teatral flamenco Elbosque embrujado, interpretado por la Compañía Comparte. Mientras a las 17:00, la sala Cardamomo contará con una actuación muy especial, en el marco de los niños flamencos: Raimundo Amador con su nieta de 8 años.

A las 20:00, el Centro Cultural Paco Rabal-Palomeras Bajas acogerá al flamencólogo José Luis Ortiz Nuevo, la bailaora Blanca del Rey y el cantaor Paco del Pozo, hablando con el público de los Cantes de ida y vuelta. Y a las 00:45 (del sábado al domingo) el Corral de la Morería ofrecerá la espectacular actuación del bailaor Carrete de Málaga, dentro de las 'Noches brujas'.

Además, de los ya mencionados Cardamomo y Corral de la Morería, estos últimos días las salas y los tablaos ofrecen más de 70 actuaciones.Grandes flamencos del cante, toque  y baile se darán cita en el Café de Chinitas, Casa Patas, Las Carboneras, Las Tablas, Sala Tú y Torres Bermejas.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.