Alcalá de Henares reclamará a Roca los terrenos de la fábrica cerrada

 

Alcalá de Henares reclamará a Roca los terrenos de la fábrica cerrada

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares exigirá a la compañía Roca la cesión de los terrenos de su fábrica en el municipio con el fin de estudiar la instalación de un nuevo proyecto industrial.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Gobierno municipal, del PP, realizará la petición a la empresa de sanitarios después de que el Pleno del Ayuntamiento aprobara ayer por unanimidad una propuesta presentada por los socialistas para ofrecer una alternativa a los 249 trabajadores de la planta que fueron despedidos el pasado abril.

Durante la sesión, el concejal socialista Juan Manuel Romero defendió la necesidad de "no rendirse" y "dar un paso más" frente al cierre de la sección de bañeras de Roca, que ha supuesto la eliminación del 75 por ciento de la plantilla de la fábrica.

"Somos conscientes de que el proyecto es ambicioso y complicado, pero desde el grupo socialista no nos resignamos", afirmó Romero.

La petición de los terrenos a Roca es similar a la propuesta planteada por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), donde la multinacional cerró en abril su planta, lo que se tradujo en el despido de 227 trabajadores.

El grupo Roca ha expresado su intención de mantener los despidos contemplados en el Expediente de Regulación de empleo (ERE) para ambas fábricas, pese a que la Audiencia Nacional declarara el pasado jueves el proceso nulo, al entender que la compañía había vulnerado la libertad sindical.

Para dar cumplimiento al fallo judicial, la dirección de la empresa ha anunciado que presentará un nuevo ERE con la intención de subsanar los "defectos" que recoge la sentencia, aunque eso no significará la reacctivación de la producción en ninguna de las dos fábricas.

Los representantes sindicales informaron el viernes, un día después de producirse la sentencia, de que la compañía les había remitido una carta convocándoles a iniciar la negociación del nuevo ERE que la empresa tiene previsto presentar el próximo 25 de junio.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.