fbpx

La Asamblea rechaza una pregunta del PP sobre los "sobresueldos" de Gómez

La Asamblea rechaza una pregunta del PP sobre los "sobresueldos" de Gómez

La Mesa de la Cámara regional ha considerado que la propuesta no se "ajustaba a los criterios marcados en el reglamento".

La Asamblea de Madrid no ha calificado la propuesta del PP para preguntar sobre los supuestos "sueldos y sobresueldos" del secretario general del PSM, Tomás Gómez, así como de otros diputado socialistas que también son senadores, ya que la propuesta no se "ajustaba a los criterios marcados en el reglamento".

Así lo ha dicho el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, en la que ha señalado que la Mesa de la Asamblea "echa para atrás" todas aquellas propuestas que no se ajustan al reglamento.

No obstante, el portavoz del PP ha instado a Gómez a dar "explicaciones de una vez por todas" sobre este tema y ha defendido la propuesta de su grupo porque, según ha añadido, el PSM también ha querido hacer preguntas sobre la "situación personal" del grupo popular y de sus miembros.

Por otro lado, el portavoz adjunto del PSM, José Quintana, ha ironizado diciendo que "esta es la credibilidad que tiene el PP", ya que, según ha apostillado, "filtraron" que iban a proponer esta pregunta aunque esta no tenía "criterios" para ser calificada.

Para Quintana, el PP ha tratado de "cubrirse" al denegar esta propuesta -por no ajustarse al reglamento-, que en anteriores ocasiones han rechazado a otros grupos, como el de los socialistas.

Para el portavoz adjunto, este ha sido un "intento de amedrentar y asustar" a los diputados del PSM, en un ejercicio de "matonismo político" llevado a cabo por el PP, en quien "parece ser que Eurovegas va haciendo escuela".