Un alumno del colegio La Encina gana el Curso de Educación Vial de Las Rozas

 

130618 concurso educacion vial las rozasSergio del Río, del colegio La Encina, resultó vencedor de la prueba final del XXIII Curso de Educación Vial Escolar, celebrado en el parque Infantil de tráfico de Las Rozas. Sergio fue el alumno que mejor puntuación obtuvo en la batería de preguntas tipo test sobre seguridad vial a la que se enfrentaron los 42 niños finalistas. El segundo premio fue para Álvaro Fernández (colegio Los Jarales) y el tercero para Lucía Liu (colegio San José). Los tres recibieron como premio una Cámara fotográfica y todos los participantes que llegaron a la final se llevaron un obsequio de recuerdo de manos del alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, que estuvo acompañado por varios concejales del equipo de Gobierno y responsables de la Policía Local.

En esta edición del Curso de Educación Vial Escolar, impartido por agentes especializados de la Policía Local de Las Rozas, participaron un total de 1.194 alumnos de 5º curso de Primaria, procedentes de los 21 centros escolares públicos, privados y concertados del municipio. La fase teórica se realizó entre septiembre y febrero, y el próximo curso, ya en 6º de Primaria, los estudiantes podrán poner en práctica lo aprendido en el circuito habilitado en estas dependencias municipales.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La Concejalía de Seguridad, Protección Civil y Tráfico organiza esta actividad, veterana en el municipio, "que pretende introducir el concepto de seguridad vial en el ámbito educativo para fomentar entre los menores buenos hábitos en la vía pública, promover la prevención de accidentes de tráfico, enseñarles a ser viajeros y peatones autónomos e iniciarles en el mundo de la conducción con bicicleta", explicó Fernández Rubio. Todo ello sin olvidar el conocimiento de las señales de su entorno, así como la importancia de desarrollar un buen comportamiento cívico.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.