Detenido el jefe de la Policía Local de Pinto por falsificar su título universitario

 

Detenido un jefe de Policía Local por falsificar su título universitario

El jefe de la Policía Local del municipio madrileño de Pinto, Gervasio Villaverde Pérez, ha sido detenido este viernes por la Guardia Civil como supuesto autor de los delitos de falsificación de documento público e intrusismo por falsear su título universitario, según ha confirmado el Ayuntamiento.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Supuestamente, Villaverde falsificó el título universitario con el que se presentó a las oposiciones para acceder al cuerpo de la Policía Local de Pinto.

La Guardia Civil ha confirmado que, en el transcurso de una investigación que sigue abierta, ha detenido esta mañana al responsable del cuerpo municipal, un arresto del que ha enviado comunicación al Ayuntamiento.

Nada más conocer la situación, la alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, ha comunicado la detención a los portavoces de los diferentes grupos municipales -PP, PSOE, UPyD y MIA-, y ha expresado tanto a la Guardia Civil como al Juzgado de Parla, que instruye el caso, su máxima disposición a colaborar en todo lo que se le requiera.

Villaverde lleva más de cuatro años como jefe de la Policía Local de Pinto y el Ayuntamiento le abrió un expediente informativo a principios de año para esclarecer varias quejas formuladas por hosteleros de la ciudad.

En concreto, el pasado mes de enero la Asociación de Comercio y Hostelería de Pinto presentó una queja formal en el Ayuntamiento contra el responsable de la policía, alegando que "acosaba y chantajeaba" a varios dueños de locales sirviéndose de su cargo público.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.