fbpx

El Certamen de Relato Corto de Latina entrega sus premios

Archivado en:
El Certamen de Relato Corto de Latina entrega sus premios
Archivado en:

Cerca de 2.500 alumnos y alumnas de los centros escolares de Latina han participado en la tercera edición del Certamen de Relato Corto Beatriz Galindo. El acto de entrega de premios ha tenido lugar en la 'Sala Latinarte' y ha contado con la presencia del concejal presidente del distrito, José Manuel Berzal. El tema elegido para los relatos ha sido la 'Igualdad entre hombres y mujeres y la eliminación de la violencia contra las mujeres'.

El certamen, según  ha manifestado Berzal, ha vuelto a incidir "en la importancia de la educación en valores como parte de la educación integral del alumno, que a través de sus historias nos dibujan su visión sobre la igualdad en su entorno y nos dan algunas lecciones de cómo debería ser una sociedad en la que se superaran las desigualdades entre hombre y mujeres".

Han formado parte del certamen de relatos 15 colegios de educación primaria, con 1.405 escolares, y 10 colegios de educación secundaria, con 1.068 alumnos y alumnas. Berzal ha destacado el "importante incremento en la participación en esta tercera edición, un aumento del 38,2% respecto al pasado año".

El jurado ha estado formado por el concejal presidente del distrito de Latina, vocales vecinos de los grupos políticos con representación en la Junta Municipal de Latina, periodistas de los medios de comunicación del distrito y Pedro Montoliú, periodista y Cronista de la Villa. Ellos mismos han hecho entrega de los diplomas a los 105 trabajos seleccionados de entre todos los participantes y a los seis ganadores de esta edición.

En la Modalidad de Educación Primaria, los premios han sido los siguientes: primer premio para 'Waterpolo o Natación Sincronizada', de Marta López Jiménez; el segundo para 'Dos mil quinientos noventa', de Borja Martinepa Cepa, y el tercero para 'El sueño de Beatriz', de Ekaitz Gago Pedrosa.

Dentro de la Modalidad de Secundaria, Elisa Trampal García, con 'Volver la vista atrás' ha logrado el primer premio; Sofía Sánchez García, con 'Marta Yanira', el segundo, y Celia Martínez Moratalla, con 'Una historia', el tercero.