La Asamblea de Madrid estudiará la reforma de la Ley Electoral

 

130611 comision reforma electoralTodos los grupos de la Asamblea de Madrid se han mostrado este martes a favor de la creación de una comisión de reforma de la ley electoral, una propuesta del PP para mejorar la "democracia real".

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha presentado en la Asamblea su propuesta de reforma electoral, que plantea que algunos diputados sean elegidos directamente por los ciudadanos, que ha sido aceptada por los tres grupos de la oposición.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Henríquez de Luna ha alegado que los 129 diputados con representación en la Cámara impiden que los ciudadanos puedan llegar a conocer a todos los candidatos y que, además, estos figuran en unas "listas cerradas y bloqueadas, de circunscripción única".

El PP insta, en su propuesta, a que se convoque a profesionales y expertos en la materia que permitan ilustrar a los distintos grupos parlamentarios.

El portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, ha dicho que su grupo está "dispuesto" a integrar esa comisión, al igual que IU, aunque estos últimos han opinado que la reforma es un intento del PP de "blindarse" y de que haya "más bipartidismo y más sistema mayoritario".

Así lo ha manifestado su portavoz, Gregorio Gordo, quien ha agregado que el PP está "fuera de la realidad social" y de la "carnicería social" a la que "están llevando" a los madrileños.

El portavoz del PSM en la cámara regional, Tomás Gómez, también ha aceptado esta iniciativa, aunque ha defendido la creación de una comisión "sustancialmente diferente a la que proponía" el PP.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.