UPyD denuncia que un club de fútbol y una fundación de Las Rozas no rindieron cuentas ante la Cámara de Madrid

 

130610 upyd denuncia clubes futbolUPyD Las Rozas, y en su nombre, el portavoz local de la formación, Cristiano Brown, ha presentado en el registro de la Delegación del Gobierno de Madrid un escrito denunciando la falta de rendición de cuentas de dos entidades de Las Rozas, el CF Las Rozas y la Fundación La Marazuela. Según denunciara UPyD Las Rozas recientemente ante el Pleno Municipal, ambos entes no están exentos de dicha justificación ante el órgano fiscalizador de la Comunidad de Madrid que debe conocer la situación económica de cada uno de ellos.

El responsable de la formación magenta roceña estuvo acompañado durante esta presentación por los concejales portavoces de UPyD en otras dos localidades de Madrid, Pedro Chamón, de Velilla de San Antonio, y Carmina Madrigal, de Majadahonda, en cuyas corporaciones también han denunciado presuntas irregularidades de diversa índole.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Nos hemos propuesto llevar la transparencia a las instituciones y que esta sea la norma de comportamiento en todas ellas, de ahí que, después de que el PP rechazara hace poco nuestra petición para que el Club de fútbol y la Fundación Marazuela presentaran sus cuentas nos hemos visto obligados a acudir a una instancia superior, con el objetivo de que se tomen medidas", explicó Brown.

En el caso de la SAD Club de Fútbol Las Rozas, UPyD Las Rozas viene denunciando el, según Cristiano Brown, "oscuro y controvertido historial financiero y legal que ha atravesado esta sociedad hasta llegar a su situación actual, en la que el Ayuntamiento posee un 60% de las acciones, unos 330.000 euros". Precisamente, "por ser el Ayuntamiento el socio mayoritario tiene obligación de presentar los documentos a la Cámara de Cuentas. Se da la circunstancia de que dicho organismo ni siquiera tenía constancia de la existencia del Club de Fútbol."

Desde UPyD Las Rozas denunciamos que nadie asuma las responsabilidades políticas derivadas de una gestión "como mínimo dudosa", ni del destino de las sucesivas contribuciones recibidas desde las arcas municipales. Según se desprende de la última auditoría realizada, la sociedad nació con 550.00 euros de capital en abril de 2010 y actualmente solo quedan en caja 62.700 euros.

Brown también cuestiona el alcance de las decisiones adoptadas por los órganos directivos del Club, como el Consejo de Administración y el Consejo Asesor, en los que UPyD Las Rozas renunció a participar, al contrario que los demás grupos políticos del Ayuntamiento de Las Rozas, que "también deberían tener algo que decir sobre esta Sociedad Anónima Deportiva de titularidad mayoritariamente roceña", señala el portavoz.

A juicio del Grupo Municipal de UPyD Las Rozas, "las cuentas del Club de Fútbol Las Rozas nunca han estado claras, de ahí que ahora no puedan —ni quieran, dijo Brown— a llevarlas a ningún sitio".

La Fundación Marazuela también debe presentar sus cuentas

Por otro lado, el escrito de unas treinta páginas presentado hoy en la Delegación del Gobierno por UPyD Las Rozas, también fundamenta legalmente por qué otra entidad de Las Rozas, la Fundación Marazuela, debe enseñar sus cuentas ante la Cámara de Cuentas. Según rezaba el escrito, el fútbol debe presentar sus cuentas por ser una entidad mayoritariamente participada por el Ayuntamiento, y La Fundación Marazuela, por su propia naturaleza jurídica, que así lo exige.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.