‘Tú con doce’ promueve la atención médica a menores extranjeros en España

 

130610 iniciativa menores tu con doce

La ONG Tierra de Hombres ha puesto en marcha la campaña 'tú con doce', una iniciativa que tiene el objetivo de promocionar la ayuda de empresas y particulares a menores extranjeros que viajan a España para ser operados de diversas enfermedades de las que en sus países, en muchas ocasiones por falta de recursos, no pueden ser intervenidos ni tratados.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




'Si te lo propones, puedes, ¿te apuntas?' es el lema de esta campaña que cuenta con el apoyo de numerosos rostros conocidos como Agustín Bravo, Irene Villa, Cristina Villanueva, Belinda Washington y José Manuel Parada, entre otros.

Actualmente en España hay 25 niños y niñas que están siendo tratados en diferentes puntos del país. Este es el caso de Mame, un adolescente de 15 años que acaba de ser intervenido en el Hospital San Rafael de un problema urológico, y que deberá ser operado de nuevo, para tratar una anomalía traumatológica, antes de regresar a su país.

La campaña 'tú con doce' pretende promover la acción mediante doce gestos solidarios. Acompañar a los menores durante su estancia hospitalaria, acoger a alguno de los niños en tu familia mientras permanecen en España, participar en las actividades promocionales de la Fundación, aportar 12 euros o más al desarrollo de este programa, o realizar compras a través de Shariando, una plataforma online con más de 120 tiendas que te devuelve dinero al adquirir algún producto, son ejemplos de los pequeños gestos que ayudan a lograr grandes cosas.

Algunos de los voluntarios que ya participan en esta campaña han compartido su experiencia. Este es el caso de Mari Carmen Martín y Ricardo Rodríguez, padres de acogida e impulsores de la Campaña 'tú con doce', quienes han comentado que "crees que vas a ayudar a alguien y lo que ocurre al final es que te ayudan a ti a ver la vida de otra manera".

Por otro lado, 'tú con doce' anima a las empresas a colaborar aportando dinero, cofinanciando proyectos o realizando eventos. Además, sólo con enviar un SMS con la palabra VIDA al 28052, cuyo coste íntegro (1,2€) irá destinado a la Fundación Tierra de hombres-España, cualquier persona puede aportar su granito de arena a la iniciativa.