Figo: "Ancelotti es un buen entrenador, sus resultados están ahí"

Figo: "Ancelotti es un buen entrenador, sus resultados están ahí"

El exjugador del Real Madrid Luis Figo afirmó hoy, al término del encuentro amistoso 'Corazón Classic Match', que enfrentó al conjunto blanco con la Juventus de Turín, que no conoce al italiano Carlo Ancelotti, pero que "por lo que se ha visto, es un gran entrenador".

"No conozco a Ancelotti como entrenador, nunca he trabajado con él, así que no puedo opinar de gente con la que no he trabajado, pero, por lo que se ha visto, es un buen técnico y sus resultados están ahí. Es un preparador con mucha experiencia y que ha ganado siempre títulos", aseguró el astro portugués al término del choque.

Cuestionado sobre la hipotética llegada de su amigo Zinedine Zidane al banquillo del conjunto blanco, Figo dijo que el francés "está capacitado para hacer lo que quiera".

"Zidane es amigo mío, pero lo de su llegada o no son cosas del club. Yo no estoy en el club, así que no puedo decir nada. Él está capacitado para hacer lo que se proponga, lo que quiera. ¿Por qué no ser entrenador?", comentó Figo.

El portugués, el primer 'galáctico' que llegó a la disciplina blanca en el primero de los mandatos del presidente madridista, Florentino Pérez, aseguró que "muchas veces los nombres no sirven para ganar" y que lo más importante "son las necesidades del equipo".

"Me gustaría ver aquí a alguien que el Real Madrid realmente necesite. En un proyecto deportivo lo más importante son las necesidades del equipo, y muchas veces los nombres no sirven para ganar", apuntó.

"En mi opinión, el Madrid necesita un lateral, un centrocampista y un delantero, pero yo no soy director técnico, es sólo una opinión de aficionado", prosiguió el luso.

Figo ha sido uno de los futbolistas que saltó hoy al césped del Santiago Bernabéu para disputar el partido amistoso 'Corazón Classic Match', en el que el Real Madrid se impuso a la Juventus por 2-1, con tantos del propio Figo y de Iván Pérez para los blancos, y de Paolo Montero para los 'juventinos'.

"Siempre es un placer regresar a un campo donde viví tantas alegrías. Conozco el campo y creo que he tenido suerte con mi gol. Lo importante es que el Bernabéu esté lleno y que ayudemos a la causa, que es para lo que estamos aquí", concluyó el portugués.