Lissavetzky: "La pésima gestión del Madrid Arena marcará el mandato de Botella"

 

Lissavetzky dice que la pésima gestión del Madrid Arena marcará el mandato de Botella

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha augurado que la alcaldesa Ana Botella va a estar marcada durante "todo su mandato" por la "pésima gestión" del caso Madrid Arena, que ha considerado la "verdadera prueba" a su capacidad de Gobierno.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En su discurso durante el debate sobre el estado de la ciudad, Lissaveztky ha defendido que lo ocurrido en la tragedia fue el resultado de la acumulación de las "práctica abusivas" del empresario que promovió la fiesta con el "trato de favor" a este de autoridades y políticos responsables.

En la opinión del portavoz municipal del PSOE, este caso "dotó de visibilidad" la forma en que el PP gestiona el Ayuntamiento y fue la "verdadera prueba" a su capacidad de gobierno. "Las dudas que algunos albergaban se disiparon", ha proseguido Lissavetzky: "Todos saben que no superó el examen".

Un gobierno "resignado"

En su primera intervención, Lissaveztky ha definido al Ayuntamiento de Madrid como un equipo "resignado", "desnortado" y "rendido" ante la crisis, que no se entera de la realidad y no pisa los barrios.

Por ello, ha agregado que le había puesto una nota de "suspenso", que tras el discurso de Botella ha rebajado a "suspenso bajo".

Lissavetzky ha lamentado que los gestores municipales estén resignados e instalados en la apatía y se muestren "pasivos" a la hora de buscar solución a los problemas. Por ello, ha reclamado que se rebelen contra la resignación y "se sacudan la pereza".

Economía y empleo

Lissavetzky ha remarcado que Madrid ha caído en la clasificación de las 25 principales ciudades europeas al puesto 22 en cuanto a su tasa de desempleo y al 19 en nivel de salarios, un capítulo en el que era octava años atrás.

Ha advertido de que las desigualdades se están acrecentando "de forma alarmante" en Madrid por las cifras de paro, la subida de impuestos del 117 % y los recortes en programas educativos y sociales.

También ha resaltado que la megalomanía y el despilfarro han provocado la venta de patrimonio, la ruina de empresas municipales y el incremento de la deuda.

Sobre el empleo, ha indicado que Madrid ha perdido empresas, autónomos y "pujanza" y que 8.600 jóvenes de entre 25 y 29 años con titulación superior se han ido de Madrid. Por ello, ha avisado de que la promesa incumplida de creación de 150.000 puestos de trabajo "perseguirá" al PP "hasta el final".

"Madrid retrocede, ha perdido vitalidad y pulso económico", ha continuado Lissavetzky, que ha reprochado al Ejecutivo local que haya dejado de un euro de cada cinco de los previstos para las políticas sociales y haya reducido los fondos de la agencia para el empleo, que ha pasado de gestionar 360 euros por parado a 104.

Viviendas, contaminación, Madrid 2020

Lissaveztky ha propuesto, en su intervención, un plan de acción para la exclusión social con un fondo de emergencia para vivienda, educación y prestaciones sociales, punto en el que ha pregunta a Botella si está dispuesta a avanzar en esa línea.

También se ha ofrecido a alcanzar un pacto sobre la calidad del aire para presentarlo ante la Unión Europea.

Lissavetzky ha dado las gracias a Botella por sentirse "parte integrante" del equipo municipal en la defensa de la candidatura olímpica Madrid 2020 y ha pedido un plan de extensión de la actividad física y del deporte que llegue a los distritos y los barrios si se conceden los Juegos.

Lissavetzky ha aprovechado su discurso para reclamar a Botella que rectifique las declaraciones realizadas ayer por la concejala presidenta de del distrito de Puente de Vallecas, Eva Durán, que acusó a los socialistas de dar una mano a las víctimas del terrorismo de ETA y otra a los terroristas, declaraciones que ha calificado de "auténtica ignominia".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.