Botella suspende la subasta de cuadros programada por Villalonga

 

130606 botella villalonga cuadrosLa alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha decidido suspender la subasta de cuadros prevista por la empresa pública Madrid Espacios y congresos (Madridec), que depende del Ayuntamiento, por considerar que se trata de un patrimonio artístico municipal que no se debe vender.

La decisión de la alcaldesa se ha conocido tras anunciar la mañana de este miércoles el ex delegado de Las Artes y presidente de Madridec, Fernando Villalonga, que la sociedad esperaba obtener alrededor de tres millones de euros por la venta de cuadros de arte contemporáneo de su propiedad para contribuir a reducir su deuda, de 24 millones de euros.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Las declaraciones de Villalonga, que explicó que la subasta de los cuadros se produciría en la galería Ansorena el miércoles y jueves de la próxima semana, suscitaron las críticas de la oposición municipal y en la Asamblea de Madrid.

El PSOE exigió la suspensión de la subasta de cuadros por suponer una "pérdida de patrimonio" derivada de la mala gestión, mientras que IU envió un escrito al director general de Patrimonio de la Comunidad de Madrid en el que pregunta si le fue encargado "algún tipo de informe preceptivo que justifique la venta de cuadros por parte de Madridec".

"Madridec es una empresa pública pero una empresa al fin y al cabo, y si no la hacemos viable la tendríamos que declarar en quiebra y no podríamos mantener el empleo", aseguró Fernando Villalonga antes de la decisión de Botella.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.