La seguridad por encima de la comodidad en la bici

 

Unijepol pide primar la seguridad sobre la comodidad en el uso del casco en la bici

La Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol), una asociación nacional que agrupa a jefes y mandos de los cuerpos locales de seguridad, ha abogado hoy por primar la seguridad sobre criterios como la economía o la comodidad en el debate sobre el uso del casco en bici en los cascos urbanos.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Unijepol se ha expresado a favor del uso del caso en pleno debate sobre la propuesta de la Dirección General de tráfico de obligar a los ciclistas a usar en casco en ciudad, que ha suscitado el rechazo de partidos de la oposición, partidarios de que se quede en una recomendación.

Además, ha pedido a instituciones y fuerzas políticas un ejercicio de responsabilidad en ese asunto y que no se plieguen a intereses particulares de determinados colectivos.

En un comunicado, Unijepol ha defendido la utilización masiva de la bicicleta, así como la utilización del casco por los ciclistas "en cualquier recorrido de ámbito urbano e interurbano", puesto que supone un "plus" de seguridad.

Unijepol ha considerado que la puesta en marcha de esta medida va "en la misma dirección" que otras, como la utilización del cinturón de seguridad en los vehículos o los sistemas de retención infantil.

Por ello, la asociación de policías locales considera que la "protección de la vida y la integridad física de las personas" debe "prevalecer" sobre cualquier otra consideración y que los argumentos empleados por los detractores de la medida son "muy parecidos" a los utilizados antes contra la utilización obligatoria del cinturón de seguridad en la ciudad o el incremento del número de radares.

La asociación ha remarcado que la experiencia demuestra que el posible efecto desincentivador del uso de la bici pasará una vez la población se acostumbre "a estas pequeñas molestias".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.