Perfil y comportamiento de los usuarios de Twitter
Twitter es una de las redes sociales más jóvenes, pero sin embargo es una de las redes con mayor número de usuarios.
Su popularidad crece día tras día, al igual que el número de seguidores, haciendo de la 'red de los 140 caracteres' la cuarta más popular en el mundo.
Perfil de los usuarios de Twitter en España
El 50,7% de los usuarios que utilizan Twitter en España son hombres, frente al restante 49,3% que son mujeres, lo que representa casi la igualdad de sexos.
El 42,4% de los usuarios de la red tienen una edad comprendida entre los 35 y los 44 años. El 34,5% se sitúan entre los 25 y los 34 años, y por último, un 14% de los usuarios están comprendidos entre los 42 y los 54 años.
Por localización, Madrid es la Comunidad de España con mayor número de usuarios en Twitter, con un 49,4%. Le siguen Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana, con un 24,6%, un 5,6% y un 4,8%, respectivamente.
De los usuarios de Twitter en España, un 51,9% tiene un Máster, un 22,4% es licenciado, y un 6,5% es diplomado, lo que supone que un 80% del total tienen estudios superiores.
Además, el 60% de las personas que utilizan Twitter, hacen uso del mundo online y de alguna otra red social.
Interacción con Twitter
Twitter es una de las redes más jóvenes, aunque también es una de las que más crece. Estos dos aspectos se muestran al comprobar que sólo el 1,4% de los usuarios que hay actualmente en la red social se registraron en 2006, año de su creación.
El 16% se registró hace seis meses/un año; el 23,7% lo hizo hace dos/tres años; y por último, la mayoría de los usuarios, un 31,1%, se registró hace uno/dos años.
Respecto a los seguidores, el 41% tiene menos de 100 seguidores, el 24,4% cuenta con más de 500 seguidores, y sólo un 3,1% tiene más del 5.000 seguidores. En el otro lado, un 48% sigue entre 100 y 500 usuarios, el 19,4% sigue a menos de 50 usuarios, y el 17% sigue a más de 500 usuarios.
Comportamientos en Twitter
Muchas de las personas que utilizan Twitter lo hacen para informarse de lo que sucede en el mundo, exactamente el 83,9%.
El 73,9% de los usuarios permanecen en la red menos de 30 minutos, y un 71,8% acceden a Twitter varias veces al día.
El 45,8% afirma que se conecta a Twitter desde cualquier lugar, y un 70% de usuarios confirman que acceden a la red desde sus smartphones.
Además, casi un 59% de usuarios publica menos de un tweet al día.
El Tweet perfecto
Escribir bien comunica mejor, por lo que un tweet con abreviaturas y desestructurado no funciona. Además, las mejores horas para publicar tweets son primera hora de la mañana y última hora de la tarde.
Los tweets más publicados son aquellos en los que se comparten noticias y estudios a nivel profesional, un 77,7%. En el otro lado, los tweets menos compartidos son aquellos en los que la gente promociona entradas a sus blogs, un 53,1%, y los estados de ánimo, un 51,7%.