La CNMV analiza si Bankia sufrió abuso de mercado el pasado 23 de mayo

 

La CNMV continúa analizando si hubo abuso de mercado con Bankia el 23 de mayo

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), continúa analizando si hubo abuso de mercado en las operaciones sobre Bankia que el pasado 23 de mayo movieron 49,93 millones de acciones respecto a un capital de 19,93 millones de títulos, y provocaron un descenso bursátil del 51,43% en la sesión.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La presidenta del supervisor bursátil, Elvira Rodríguez, ha explicado este martes en una jornada sobre Gobierno Corporativo organizada por Emisores Españoles, que en esa sesión de produjeron "millones" de órdenes de compraventa que hay que analizar con detalle.

Por eso, no ha querido concretar cuándo concluirá el análisis de los datos que la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación (Iberclear) facilita a la CNMV, aunque ha reiterado que la Comisión llegará "hasta donde podamos y debamos".

Elvira Rodríguez ha explicado durante su intervención en la jornada que la ausencia de buenas prácticas de gobierno corporativo puede tener "consecuencias nefastas, como hemos visto en casos recientes".

El organismo tiene previsto aprobar este mes de junio las circulares que desarrollen la orden ministerial de marzo de este año sobre gobierno corporativo, que entre otras novedades unificará el modelo de informe que deben cumplimentar las empresas cotizadas y definirá con claridad los distintos tipos de consejeros.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.