Retiro adelanta el ‘Día Mundial del Medioambiente’

 

130603 hospital nino jesus dia medioambienteEl distrito de Retiro celebra el Día Mundial del medioambiente con una iniciativa de desarrollo sostenible que implica a los más pequeños. El aula ecológica La Cabaña del Retiro, en colaboración con el colegio público del Hospital Niño Jesús, ha construido el lunes 3 de junio un jardín vertical en la propia zona verde del centro sanitario. Aunque el Día del Medioambiente no es hasta el miércoles 5 de junio, la Junta de Retiro se ha adelantado para tener listo este 'oasis', en cuyo cuidado y mantenimiento se han comprometido los escolares.

Los diez niños que reciben clase en el colegio que hay en el Hospital del Niño Jesús han sido los encargados de construir el jardín urbano durante la mañana. La presidenta del distrito, Ana Román, ha participado con los chavales y ha expresado su apoyo a la educación ambiental.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Esta iniciativa de la Junta Municipal de Retiro, en colaboración con el Hospital Niño Jesús, tiene como objetivo introducir a los más pequeños en la jardinería sostenible. La Cabaña del Retiro, situada en el Parque de El Retiro, dispone de un completo programa de actividades para centros educativos, vecinos y familias, talleres, huerto urbano y escolar y visitas guiadas por el parque.

Más información en www.cabanadelretiro.com

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.