Estación: "vodafone Sol"

 

La estación de Metro de Sol se llamará, a partir de este sábado, "Estación Vodafone Sol", debido a la campaña publicitaria que Metro de Madrid firmó con esa empresa de telefonía el pasado mes de abril, y por la que se modificará también el nombre de la línea 2, que pasará a denominarse "Línea 2 Vodafone" a partir de septiembre.

Durante los tres próximos años, la estación figurará con el nuevo nombre en los accesos de Metro, vestíbulos, pasillos y andenes, indicadores o planos de Metro, a cambio de ingresos publicitarios que disminuirán en el porcentaje de la subvención del transporte público que los madrileños cubren con sus impuestos.


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130531 flestacion sol vodafone 03Así lo ha explicado el portavoz del Gobierno de la Comunidad, Salvador Victoria, que ha asistido a este primer paso del acuerdo junto con el viceconsejero de Transportes, Insfraestructuras y Vivienda, Borja Carabante.

Victoria ha defendido el cambio de nomenclatura porque los ingresos "adicionales" que recibirá el suburbano repercutirán en los impuestos, con los que se cubre el cincuenta por ciento del precio de los billetes del transporte de Metro, mientras que la otra mitad restante se cubre con el cargo del billete que pagan los usuarios.

El portavoz del Gobierno ha recordado que esta será la primera vez que una línea completa de Metro acoja la denominación de una marca comercial, aunque anteriormente ya se habían firmado convenios parecidos para nombre de paradas puntuales.

130531 flestacion sol vodafone 04Por el vestuario de la estación de Sol transitan diariamente a más de 65.000 personas, y la línea 2 de Metro recibe a más de 120.000 personas al día, que son un "atractivo" para muchas marcas comerciales, ha apuntado Victoria.

Respecto a las críticas que esta campaña ha levantado por parte de quienes prefieren que no se altere el nombre de la tradicional estación, el también Consejero de Presidencia y Justicia ha dicho que está "seguro" de que a los Ciudadanos "lo que les gusta es que el dinero esté en sus bolillos y no en los impuestos".

Además, Victoria se ha mostrado confiado en que los usuarios de Metro se acostumbren "muy rápido" a esta campaña, y que patrocinios como este se puedan extender "con otras compañías, a otras estaciones y otras líneas de metro".

 

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