Celebrada en Ciudad Lineal la ‘Semana del Mayor’

 

Mª Elena Sánchez, concejal del distrito, visitó las exposiciones organizadas por los mayores.

130520 jornada literaria ciudad linealCon motivo de la celebración de la XXII Semana del Mayor del distrito de Ciudad Lineal, el martes 28 de mayo tuvo lugar una muestra literaria de los centros municipales de mayores, en el centro cultural Príncipe de Asturias.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Con la participación de cuatro talleres literarios, que a lo largo del curso se han impartido en diversos centros de mayores, todos ellos dirigidos por personas mayores voluntarias del distrito, tuvo lugar una interesante jornada literaria.

Mª Elena Sánchez Gallar, concejal presidente del distrito de Ciudad Lineal, visitó las diferentes exposiciones organizadas en los centros municipales de mayores.

Estos talleres, aparte de motivar el gusto hacia la lectura, poseen un carácter terapéutico y preventivo ya que hacen mantener el cerebro ilusionado y activo, haciéndolo funcionar para que nunca se degenere.

El centro de mayores Islas Filipinas, con el taller de animación a la lectura y su monitor Antonio Rocha, presentó a varios participantes que procedieron a la lectura de una serie de fragmentos de obras entrañables.

En el centro de mayores Carmen Laforet, y dirigido por Berta Brusilovski, se lleva a cabo un taller que bajo el título 'Expresión literaria y personal', cada año seleccionan obras de autores conocidos, proceden a su lectura y posteriormente realizan salidas culturales, encuadrando las vivencias de cada uno de ellos.

En el centro Canal de Panamá se lleva a cabo el taller conocido como 'Imaginación y lectura', donde las personas asistentes escriben pequeños relatos y disfrutan de la lectura semanalmente, coordinados por Mª Angeles de la Fuente.

Para finalizar, el taller de animación a la lectura que se imparte en el centro de mayores Manuel Alexandre, y representado por su monitor Roberto Martínez, presentó un libro editado por el distrito de Ciudad Lineal. Bajo el título 'Es nuestra vida', se recogen vivencias plasmadas en cuentos, leyendas, semblanzas o poemas, elaborados por personas que, hoy ya jubilados, retoman con más fuerzas que nunca la aventura de leer y escribir.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.