El Papa Francisco recibirá al padre Ángel en el Vaticano

 

El papa recibirá al padre Ángel y a un grupo de Mensajeros de la Paz en Roma

El Papa Francisco recibirá en audiencia el próximo miércoles al padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz, junto a responsables y beneficiarios de los centros sociales de la ONG en España y en otros países.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según explica la organización, está previsto que tras la audiencia general, el padre Ángel, acompañado de una anciana bonaerense -que vive en una residencia de mayores de la asociación en la capital Argentina- y de varios miembros de Mensajeros de la Paz de Andalucía, Asturias, Castilla-León y Madrid saluden personalmente al papa, "en representación de las aproximadamente 100.000 personas que atiende diariamente esta ONG en todo el mundo".

Mensajeros recuerda que el Papa Francisco y el padre Ángel han tenido contacto desde hace mucho tiempo, "que fue especialmente estrecho en los momentos de crisis económica que Argentina vivió en el año 2001 y 2002, cuando la ONG colaboró en el mantenimiento de la Residencia y Hogar Sacerdotal de Buenos Aires y de numerosos comedores sociales, siendo arzobispo de la diócesis, el entonces cardenal Bergoglio, hoy papa Francisco".

Sólo en España, Mensajeros de la Paz gestiona 232 centros y proyectos y cuenta con más de 3.900 trabajadores, a los que se unen varios miles de voluntarios y colaboradores que hacen posible el funcionamiento de esta organización que atiende diariamente a más de 18.000 personas.

Además, está presente en otros 48 países, desarrollando actividades sociales centradas en la protección de la infancia y la atención a personas mayores, así como a sectores sociales vulnerables tales como discapacitados físicos y psíquicos, mujeres víctimas de violencia doméstica, jóvenes en riesgo social y familias inmigrantes.

En los dos últimos años, Mensajeros de la Paz -Premio Príncipe de Asturias de la Concordia- ha suscrito 911 contratos de trabajo en España, el 90 por ciento de estos empleos destinados a mujeres, preferentemente en el medio rural.

Durante su estancia en Roma, el padre Ángel tiene previsto participar en la Embajada de España ante la Santa Sede en la presentación del libro "Francisco. El nuevo Juan XXIII", de José Manuel Vidal y Jesús Bastante.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.