La ‘Operación Campamento’ tendrá que esperar

La ‘Operación Campamento’ tendrá que esperar

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha criticado este lunes el "brindis al sol" de la ex ministra de Defensa, Carme Chacon, en la Operación Campamento, a la que ha acusado de hacer inviable con su gestión una iniciativa apoyada por el Ayuntamiento y que "habrá que acometer cuando sea posible y viable económicamente".

Botella ha hechos estas afirmaciones en respuesta en el Pleno municipal a una pregunta del portavoz de IU en el Ayuntamiento, Ángel Pérez, interesado en que el barrio de El Batán no pierda los 617 millones de inversión que la operación preveía para construir un intercambiador de transporte, un aparcamiento disuasorio y el soterramiento de 2,5 kilómetros de la A-5.

El portavoz de IU -que se ha dirigido al gabinete de Botella como "miembros del Gobierno provisional", por los numerosos cambios que ha habido en el ejecutivo en el último año y medio- ha criticado que el pasado día 17 el Gobierno de Mariano Rajoy anulara el acuerdo hasta ahora vigente para construir 10.700 viviendas en Campamento y ejecutar las infraestructuras mencionadas.

Eso, a su juicio, es un ejemplo de la "oposición" que hace el PP al gobierno de Ana Botella, a la que ha dicho que a la vista de esa situación hoy dudaba si hacerle la pregunta u ofrecerle su "solidaridad" o incluso su coche "para que huya".

Ángel Pérez se ha preguntado si el Ayuntamiento tendrá que pedir al magnate estadounidense Sheldon Adelson, promotor de Eurovegas en unos terrenos situados junto a la A-5 algo más al oeste de Campamento, "que resuelva lo que no resuelven los gobiernos del PP".

En su respuesta, la alcaldesa ha dicho que la operación ha sido anulada por el Gobierno porque ahora no son necesarias las 10.700 viviendas previstas.

Botella ha asegurado que el Ayuntamiento de Madrid "ha colaborado hasta el límite de sus competencias para que esta operación pudiera salir adelante", tanto con el Gobierno socialista como con el actual del PP.

Sin embargo, ha opinado que "lo que firmó en su momento el señor Zapatero era inmanejable e insostenible" y ha defendido que "los proyectos que hay que hacer son los económicamente viables".

>> En la imagen (año 2005), el ministro de Defensa, José Bono, junto a la ministra de la vivienda, María Antonia Trujillo, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, tras la firma del protocolo de la 'Operación Campamento'.