fbpx

Gómez pide eliminar las tasas judiciales a los afectados por las preferentes

 

Gómez pide eliminar las tasas judiciales a los afectados por las preferentes

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha instado al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, a exigir al Gobierno central que elimine las tasas judiciales a los afectados por las participaciones preferentes.

En una pregunta en la Asamblea de Madrid, Gómez ha propuesto también que la Cámara apruebe una resolución para reclamar al Ejecutivo que "obligue" a las entidades financieras a "devolver hasta el último duro a las personas que han sido estafadas".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El líder de los socialistas madrileños ha solicitado a la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que deje de poner multas de 500 a euros a quienes se manifiestan para reclamar el dinero que invirtieron en preferentes.

"Usted y su Gobierno tienen que decidir si van a estar con los bancos o con las personas... O con aquellos que tienen 2,7 millones de euros en metálico para salir de la cárcel -en alusión al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa- o con las personas que ha perdido los ahorros de toda su vida", ha agregado Gómez, quien ha invitado al Ejecutivo autonómico a poner los abogados de la Comunidad al servicio de los afectados por las preferentes.

En su intervención, el presidente regional ha afirmado que el tema de las preferentes "no es una competencia de la Comunidad" y, a su juicio, es "un problema que generó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero", mientras que el actual Ejecutivo está tomando medidas para intentar resolverlo.

González ha asegurado que Gómez y los socialistas deberían pedir perdón y disculpas a los inversores que suscribieron preferentes.

"Todos los miembros de las entidades financieras y de sus consejos de administración votaron a favor de las preferentes, entre otros los que usted designó", ha dicho el presidente a Gómez.

Las preferentes, según González, se emitieron entre 2007 y 2009, cuando gobernaba el PSOE, mientras que, ha explicado, actualmente ya se están convirtiendo en acciones, con un descuento, pero garantizadas, y se han abierto comisiones de arbitraje, en las que si hay una resolución a favor de los inversores, se les devolverá su dinero.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.