Aguirre culpa al PSOE del “catastrófico” sistema educativo y alaba la Ley Wert

 

1305021 for pp madrid 01Un apoyo total a la Ley Orgánica para la Mejora de la calidad educativa (LOMCE), conocida como la Ley Wert, es el que ha plasmado Esperanza Aguirre este martes en el Foro de Madrid organizado por el Partido Popular de la región, que ha tenido como invitado el ministro de educación. Aguirre ha alertado a los presentes del sectarismo del PSOE, autor de la "nefasta LOGSE" y causante del "catastrófico sistema educativo actual.

Esperanza Aguirre ha recordado que todas las leyes educativas en España han sido "leyes socialistas" y ha subrayado que "el sectarismo exacerbado" de los socialistas, apoyado por nacionalistas y comunistas, hizo que la LOCE de la ministra popular Pilar del Castillo no entrara en vigor. Aguirre ha añadido que la "furibunda reacción" del PSOE contra la LOMCE es la "mejor muestra" de que están "empecinados" en un sistema educativo actual que es "catastrófico".


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha agradecido a Wert que con la LOMCE intente "enderezar el torcido rumbo de la educación en España". Aguirre cree que la nueva ley es "absolutamente necesaria" y "esperada por toda la sociedad y la comunidad educativa". Por último, ha pedido a Wert que no ceje en su lucha por "recuperar el castellano" a la hora de llamar "a las cosas por su nombre" en el sistema educativo.

A este nuevo encuentro del Foro del Partido Popular de Madrid, celebrado en Chamberí, han acudido, entro otros, la delagada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; los consejeros de Educación y Sanidad, Lucía Figar y Javier Fernández-Lasquetty; además del anfitrión, el presidente del Partido Popular de Chamberí, Luis Asúa.

Wert no renuncia a las evaluaciones

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, presentado por Esperanza Aguirre, que ha recordado su paso conjunto por el Ayuntamiento de Madrid en el año 1983, ha afirmado que el aspecto más irrenunciable de la ley educativa son las evaluaciones "uniformes, estandarizadas, externas y nacionales", ya que solo a través de ellas se recuperará un sistema que garantice resultados y elevará "la tensión educativa" de alumnos y docentes.

Wert ha criticado que en la actualidad haya una "pérdida total y absoluta de una cultura de la evaluación" porque, a su juicio, "lo que no se mide no se puede mejorar", y ha recordado que España ocupa el puesto número 27 de los 27 países de la OCDE en la disparidad de resultados por comunidades autónomas, ya que entre las autonomías -Navarra y País Vasco- con mejores resultados y con peores hay una diferencia de 3 a 1, "una tasa sencillamente inaceptable".

Ataque a las lenguas cooficiales

El ministro de Educación ha afirmado que es "falso" que el proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa ataque las lenguas cooficiales y ha criticado que se haya "sobrereaccionado" en este asunto.

"Es falso de toda falsedad que la reforma ataque las lenguas cooficiales", ha declarado Wert, que ha insistido en que la LOMCE lo que hace es "garantizar", tal y como dicta el Tribunal Constitucional (TC), que aquellos alumnos que quieran estudiar en castellano como lengua vehicular lo puedan hacer en toda España: "Nos hemos atenido escrupulosamente".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.