Gabi cree que tienen "una oportunidad única de romper la historia"

Gabi cree que tienen "una oportunidad única de romper la historia"

Gabriel Fernández 'Gabi', capitán del Atlético de Madrid, aseguró en la previa de la final de Copa del Rey ante el Real Madrid, que tienen "una oportunidad única de romper la historia", después de catorce años sin vencer a su gran rival.

"La gente está cansada de escuchar lo mismo durante catorce años. En una final no valen las estadísticas. Sabemos lo que significa esta rivalidad, es una oportunidad única de romper la historia y escribir una pagina bonita de la historia del Atlético de Madrid", aseguró en rueda de prensa en el estadio Santiago Bernabéu, sede la final.

Para Gabi el Atlético de Madrid está en un buen momento para afrontar el reto de superar al Real Madrid y conquistar el título. "Llevamos mucho tiempo trabajando para llegar a este tipo de partidos de la mejor manera".

"Pase lo que pase el equipo ha crecido, se ha consolidado y ha sido regular. Partiendo de la base de que Real Madrid si no es el mejor equipo de Europa es de los mejores, las finales hay que jugarlas. Vamos a trabajarla y esperamos ganarla", añadió.

El capitán rojiblanco destacó el valor sentimental que tiene la final ante el Real Madrid. "Es seguro el partido más bonito y especial. En cuanto a valor europeo no lo es, pero a nivel sentimental seguro que sí".

Y terminó destacando el tiempo que han tenido para preparar la final de Copa del Rey. "Hemos conseguido el objetivo de entrar en Champions y hemos tenido bastante tiempo para preparar una final bonita que queremos ganar".