El PSM exige a Ignacio Echeverría que rectifique su actitud "bochornosa"

El PSM exige a Ignacio Echeverría que rectifique su actitud "bochornosa"

El PSM ha exigido hoy la "rectificación" del presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría, por su "bochornosa y partidista actuación" en el Pleno de ayer en el que expulsó a la diputada socialista Maru Menéndez.

El Grupo Socialista ha remitido hoy un escrito a la Mesa de la Cámara, en el que califica la decisión adoptada por Echeverría de "gravísima" y asegura que "jamás" había sido adoptada por ningún presidente de la Asamblea contra ningún diputado, por lo que le exigen "una rectificación total, pública y en sede parlamentaria".

"Esta arbitrariedad, abuso de poder y pérdida absoluta de la imparcialidad constituye un hito que no podemos permitir", añaden los socialistas en su escrito, en el que anuncian las "acciones judiciales" y los recursos necesarios contra la expulsión de Menéndez, y la consiguiente suspensión durante un mes de sus derechos y deberes como parlamentaria.

Según el PSM, el presidente de la Asamblea "ha vulnerado el derecho a la libertad de expresión" de Menéndez y "ha infringido e impedido el derecho de los ciudadanos a participar en los asuntos públicos por medio de sus representantes legales".

En este sentido, los socialistas afirman en su escrito que "el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ya ha tenido ocasión de hacer ver al Estado español que si es valiosísima la libertad de expresión para el individuo, más aún lo será para una persona elegida por el pueblo, que representa a sus electores".