Educación cifra en un 20% el seguimiento de la huelga y los sindicatos en un 72%

 

130510 huelga educacion

Miles de personas han salido a la calle durante la jornada de huelga general educativa contra la reforma que ultima el ministro José Ignacio Wert, que ha tenido un seguimiento del 72% en la escuela pública, según los convocantes, y menor del 20% según datos autonómicos recopilados por Educación.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los manifestantes han gritado "¡Dimisión, dimisión!", con una pitada de cinco minutos, al llegar al Ministerio de Educación, donde ha terminado la marcha de Madrid, encabezada por una pancarta contra la futura Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), los "recortes" y las "contrarreformas educativas".

En el manifiesto leído al final de esta manifestación, se insiste que el Gobierno "intentar dinamitar" el derecho a la educación

Los integrantes de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, convocante de la huelga general en todos los niveles educativos, han confiado en que el Consejo de Ministros desista finalmente de aprobar la reforma educativa. Los sindicatos FECCOO, FETE-UGT, STES y CGT, los padres de CEAPA y el Sindicato de Estudiantes lo han atribuido, si fuera así, al "éxito" de la movilización de ayer. Han advertido de que la protesta seguirá si el Gobierno no ceja en el empeño de una ley "segregadora, elitista, centralista y privatizadora".

El secretario general de universidades, Federico Morán, ha declarado que la huelga tiene carácter "político" y que los motivos aducidos por alguno de los sindicatos convocantes se basan en "bastantes inexactitudes", pues "no se va a privatizar la universidad pública" y es "mentira" que el anteproyecto de la Lomce no se haya hablado con la comunidad educativa.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha respaldo la huelga al entender que profesores, alumnos y padres tienen sobrados argumentos por lo que la reforma supone en "recortes, trabas, segregación y retroceso".

IU, que ha pedido la retirada de la reforma, había deseado que la movilización de hoy fuera "el mayor de los triunfos".

Por el contrario, la secretaria de Educación e Igualdad del PP, Sandra Moneo, ha opinado que sería "una verdadera irresponsabilidad" no cambiar el sistema actual de enseñanza, pues la Lomce es "la gran oportunidad" de mejorar la calidad educativa.

 

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.