Madrid Actual

Maru Menéndez, expulsada del Pleno tras llamar “corrupto” a González

Redacción | Madrid - Jueves, 09 Mayo 2013 19:00
Archivado en:
Maru Menéndez, expulsada del Pleno tras llamar “corrupto” a González

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado que presentará una querella criminal contra la diputada del PSOE Maru Menéndez por acusarle de "corrupto" y no retirar el calificativo, pese a las reiteradas peticiones del presidente de la Cámara, Ignacio Echeverría, durante una intervención en el Pleno de este jueves en la Asamblea de Madrid.

Menéndez ha aprovechado una pregunta dirigida al consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, para tildar a González de presidente "corrupto" y vincularle al caso Gürtel.

José Ignacio Echeverría ha pedido también a la diputada socialista que retirase esa calificativo, pero ella no accedido y González ha llamado a su vez a la diputada socialista "corrupta".

Unos minutos después, el presidente del parlamento se ha acogido al reglamento de la cámara y ha procedido a expulsar a la parlamentaria del PSM, ante lo que las bancadas socialista y de IU han abandonado el hemiciclo en "solidaridad" con Menéndez.

Ya en los pasillos de la cámara autonómica, la diputada socialista ha acusado al presidente del parlamento regional de "responder explosivamente a los intereses del presidente del Gobierno" de la Comunidad de Madrid. Una actitud que atenta contra "el parlamentarismo y la democracia", ha dicho Menéndez, antes de apuntar que su grupo no va a dejar de ejercer su trabajo de oposición.

El portavoz de IU, Gregorio Gordo, cuyo grupo ha abandonado el hemiciclo, ha dicho que la situación "se le ha ido de las manos" a Echeverría, al que ha acusado de "echar gasolina al fuego" con actitudes como ésta.

Luis de Velasco, de UPyD, ha justificado la permanencia de sus diputados en el interior del hemiciclo al señalar que ellos trabajan en las instituciones, aunque ha dicho que no le ha gustado "ni lo que ha dicho Menéndez, ni la respuesta de González, ni la decisión de Echeverría", que ha calificado de "exagerada".

Desde el PP su portavoz, Iñigo Henríquez de Luna, ha calificado los hechos como una "indignidad y una vergüenza para la cámara" y ha arremetido contra los socialistas por no tener argumentos e intentar "convertir la Asamblea en un lodazal".