Muere Alfredo Landa

 

130509 landaEl actor ha fallecido">fallecido a los 80 años en su domicilio de Madrid. Landa, que llevaba varios años retirado, comenzó su carrera como actor con 25 años. En 2004 se le diagnosticó cáncer de Colon, del que fue intervenido en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

Protagonista de grandes comedias, Alfredo Landa desarrolló gran parte de su carrera durante los años 60 y 70, dando nombre a un subgénero cinematográfico, el 'landismo'.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Se retiró en el año 2008, tras haber recibido el año anterior el Goya de Honor, el tercero de su carrera después de los obtenidos como mejor actor por 'El bosque animado' (1987) y 'La marrana' (1992).

Entre sus directores fetiche destaca José Luis Garci, con quien trabajó en 'Las verdes praderas', 'El crack', 'El crack II', 'Canción de cuna', 'historia de un beso', 'Tiovivo c.1950' y 'Luz de Domingo'.

Tras quince años haciendo comedias, Landa cambió el registro interpretando un papel dramático en la cinta 'El Puente' (Juan Antonio Bardem, 1976). A partir de ese momento, destacan cintas dramáticas como 'Los santos inocentes' (Mario Camus, 1984), que le valió el premio al mejor actor en el 'Festival de Cannes' junto a su 'colega' Paco Rabal.

En la última etapa de su carrera, figuran títulos como 'El crack' (José Luis Garci, 1981), 'La vaquilla' (Luis G. Berlanga, 1985), 'Tata mía' (José Luis Borau, 1986), 'El bosque animado' (José Luis Cuerda, 1987) o 'Canción de cuna' (José Luis Garci, 1994).

Actor no sólo de cine, sino también de teatro y series de televisión, hoy se despide una de las mejores poses y de las más reconocibles voces del cine español.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.